Una bicicleta urbana inspirada en Lamborghini
jueves, 2 de febrero de 2017
Expansión - Madrid
Una mañana de otoño, mientras estaba en un pequeño café, el diseñador e ingeniero estonio Narusk decidió construir una bici urbana para sí mismo. Por entonces, Narusk ya se dedicaba al mundo del ciclismo (fundó en 2008 la empresa Velonia Bicycles), pero había llegado el momento de idear un modelo que, sin renunciar a un diseño sofisticado (seña de identidad de sus trabajos), apostase por la funcionalidad para circular dentro de la ciudad. Así, inspirado en las “cafe racer”, creó en 2013 la primera Viks (que refleja el estilo del “gentleman” de Estonia).
La estructura de estas bicis está realizada con acero inoxidable de gran calidad o con fibra de carbono. La estructura de estas bicis está realizada con acero inoxidable de gran calidad o con fibra de carbono. La intención es conseguir la máxima perdurabilidad, pero sin renunciar a la ligereza, así como un estilo moderno y, a la vez, clásico. Su última propuesta es esta bicicleta que toma como punto de partida la provocadora silueta de un Lamborghini, con sus característicos bordes afilados.
Además de su particular diseño, esta versión se diferencia de otras de la firma en el material en el que está construida: aleaciones de aluminio, lo que ha disminuido en 40% su peso. Está pintada en amarillo, a imagen y semejanza del coche Giallo Midas, y se llama Vicks GT (Gran Turismo). El precio de la bici es de 4.375 euros (US$4.707).