Ocio

Una cerveza para tomar a 10.668 metros de altura

Expansión

Expansión - Madrid

Como afirman desde la aerolínea Cathay Pacific, “no es un secreto que la presión y la altitud de la cabina afectan al paladar de los pasajeros”, así que, fiel a esta premisa, encargaron a los artesanos de la Hong Kong Beer Co que crearan una cerveza que mantuviera todos sus aromas y propiedades intactos cuando se viaja a tantos metros de altitud. 

El nombre de la cerveza tiene su sentido: el primer avión de Cathay Pacific, un DC-3 regional que voló durante los años 1940 y 1950 fue bautizado como Betsy, un entrañable homenaje a los orígenes de la compañía.

Entrando de lleno en Betsy, hay unos matices que la hacen especial a las rubias habituales. Es una Ale (tostada, de fermentación alta) que incluye los exóticos aromas de la fruta Dragon Eye, más conocida como longan u ojo del dragón, de origen chino y que difunde unos toques ácidos y dulces. Por sus burbujas también navegan unas pinceladas de miel que le aportan unas agradables notas florales, y la fuerza del Fuggle, un lúpulo que forma parte de las mejores ales británicas.

((Lea: Cerveza artesanal gana mercado y consumo crece 30% al año))