Ocio

Una cocina que junta a Perú y Europa

Para el chef italo-peruano Diego Vega Coriat, rescatar las preparaciones mediterráneas, esas que conservan respeto por los ingredientes, se ha convertido en todo un arte que se sirve en la mesa, y que, de paso, integra platos de la gastronomía peruana. 

“Más que catalogar el restaurante como una cocina fusión, es  proponer un trato especial para los ingredientes. Yo soy de origen peruano y aprovechando que los ingredientes de esta gastronomía están muy de moda en Bogotá, quisimos integrar algunos platos a la carta para darle otro valor agregado”, destacó Vega. 

Nada es improvisado en Los Galenos, que lleva cuatro años abierto, y es por ello que su selección de entradas, tanto frías como calientes, está pensada para que los visitantes se tomen su tiempo, vivan y disfruten de un rato agradable. Los platos, que incluyen entradas, platos fuertes y postres van desde $30.000 hasta los $60.000. 

“Nuestros comensales podrán degustar de un ceviche, pasando por un gustoso rack de cordero, o un delicioso ojo de bife al grill, finalizando con delicados y aromatizados postres. Sin embargo, mi recomendado  son los agnolotti de jaiba ”, afirmó Vega Coriat. 

Otro de los atractivos con los que cuenta  este restaurante es el espacio de La Mesa del Chef, un exclusivo lugar en donde el anfitrión, Diego Vega, recibe a aquellos invitados que quieran deleitarse con una experiencia gastronómica única, y  en la cual las texturas, los aromas, colores y sabores son los protagonistas  de este encuentro culinario.  

“En la mesa del chef se vive un ambiente muy privado, en donde se da una breve descripción y explicación de cada platillo que se sirve. Lo más importante es esa integración que se puede tener con el comensal”, agregó el chef.  

Entre las curiosidades del  lugar se rescatan las 164 referencias de vino provenientes de varios lugares del mundo, las cuales se encuentran en  las cavas que tienen a su disposición los invitados. Un entrenado sommelier es el encargado de conducir el  maridaje durante la experiencia que tienen los comensales en el restaurante.  

Para aquellos que buscan un servicio completo, que incluya hasta el transporte, Los Galenos cuenta  con un paquete personalizado de transporte puerta a puerta.  Solo es cuestión de que reserve,  y puede solicitar el servicio adicional de transporte y una lujosa limosina puede pasar por usted a la puerta de la casa o del trabajo. Toda una experiencia para vivir y disfrutar.