Ocio

Una comedia de vecinos asesinos

Ricardo Barboza

A las tablas del Teatro Nacional la Castellana llega la obra ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’, bajo la dirección de Pedro Salazar, basada en una comedia picante de vecinos y asesinos.

Salazar fue formado como director teatral en el Columbia University de Nueva york, y en la escuela Jacques Lecoq de París. Este bogotano dirige la Compañía Estable, con la que ha puesto en escena obras como ‘La vida es un sueño’ y ‘The Pillowman’, y hoy, está al frente de una comedia de cotidianidad hilarante y ácida, ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’. La comedia contemporánea, escrita por el mexicano Manolo Caro, habla de enredos, amores y desamores de dos parejas de vecinos cuyas vidas se alteran cuando llega al edificio una estrella del fútbol nacional.

Esta esta es una pieza teatral que ha sido aplaudida en escenarios de varios países, incluso llevada al cine, y que llega a las salas colombianas en una producción de Johanna Morales.

‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ cuenta con un reparto y actores de alto nivel, como Carolina Ramírez, Ernesto Calzadilla, Iván López, Paula Castaño, Santiago Alarcón y Valentina Acosta.

Ellos serán los encargado de revivir los detalles de esta historia de amor y desamor, odio, celos y rencor que viven cada una de las parejas, las cuales empiezan a poner sus sentimientos en la cuerda floja, después de que Félix, el futbolista estrella, haya logrado hacerlos amigos.

En la obra, mirar la pareja del otro será el punto para que estallen los problemas que vive cada una, y al final, los disparos serán los que desenmascaren la verdad.