Una invasión peruana en los platos del restaurante Pimento

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Los sabores de la comida peruana se tomarán esta temporada el Restaurante Pimento del hotel Bogotá Marriott. Desde el próximo 30 de julio y hasta el 12 de agosto, se estará celebrando el Festival Gastronómico Peruano, un espacio donde los asistentes podrán descubrir la riqueza de sabores y las nuevas tendencias de la cocina del país inca.

La comida del país vecino se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo, ya que su esencia, producto de la herencia de la tradición inca y de la influencia de la inmigración española-africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana, la han convertido en una de las gastronomías más ricas alrededor del mundo.

En los últimos tiempos, el Restaurante Pimento se ha distinguido por realizar diferentes actividades gastronómicas. Durante cada año el sitio ofrece al público la oportunidad de conocer sabores de otras latitudes del mundo. Para esta ocasión, el chef peruano Ómar Grados celebrará el Festival Peruano. Serán dos semanas llenas de ceviches y tiraditos, ensaladas, sopas, postres y bebidas tradicionales del país vecino.

En el lugar, una de las principales atracciones será la estación de ceviches en vivo. El ceviche peruano es una de las costumbres más representativas de ese país. Los asistentes podrán disfrutar de la mezcla de las técnicas y la influencia de la comida china y peruana en platos como el arroz chaufa y el tallarín saltado.

“El Festival será la ocasión perfecta para presentar en Colombia las tendencias de la gastronomía peruana, la fusión con nuevos ingredientes, la incursión de las nuevas técnicas y la forma como hemos logrado llevar la comida clásica peruana a los más altos estándares del mundo”, afirmó Grados.

Dentro de la carta que ofrece el Restaurante Pimento para esta temporada se destaca un buffet que contiene siete platos fríos, en los que se incluyen ceviches y tiraditos, que hacen parte de la llamada comida nikkei, fusión de productos peruanos y técnicas japonesas, y papas a la huancaína y con ocopa, tradicionales de los hogares limeños donde se utilizan ingredientes como el ají amarillo y el huacatay.

También habrá una estación de ensaladas, en las que la Taboule de Quinoa será la preferida de los visitantes. Este plato es un clásico de la comida árabe mezclado con uno de los productos más representativos de los incas: la quinoa, y el solterito, una ensalada de casa preparada a base de habas y queso fresco.

Además se destacan: el chupe de camarón y la parihuela de mariscos, también conocida como sopa del pescador, concentrado de mariscos con una mezcla de ajís panca y mirazol.