Una mezcla de arte y moda cautivará a los visitantes del centro de la capital

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Arte y moda se juntarán en el Museo del Banco de la República, ya que en las instalaciones del lugar se inaugurará la primera tienda artística y de diseño, inspirada en la colección de arte colombiano e internacional del mismo banco.

Diseñadores muy importantes en el contexto nacional serán los encargados de diseñar las piezas de moda de la nueva tienda. Olga Piedrahíta, Mercedes Salazar, Julieta Suárez, Sebastián Jaramillo, entre otros, serán quienes participen de esta iniciativa.

Este proyecto, que fue promovido por la Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República, fue construido con un diseño arquitectónico de Manuel Villa Arquitectos y Oficina Informal. Cuenta con un espacio moderno, que incluye materiales como las maderas recicladas y las mallas armónicas. El sitio también cuenta con espacios expositivos de gran altura, lo cual lo ubica a la altura de las mejores tiendas de museos del mundo.

Esta nueva boutique pretende extender la experiencia de los visitantes a las colecciones por medio de productos que evoquen y hagan recordar la visita. 'No solo es un espacio que ofrece artículos de diseño, es una estrategia para generar recursos que serán destinados al apoyo de las actividades culturales y educativas alrededor de las colecciones, así como la adquisición de nuevas obras internacionales para la colección o el patrocinio de exposiciones temporales', dice Leyla Moreno, directora de la Fundación Amigos de las Colecciones.

Sin lugar a dudas, esta tienda puede llegar a marcar una referencia en el tema de los museos del país, ya que tiene unos estándares de diseño que hacen que el lugar sea un referente. La elección de las piezas busca crear un portafolio de productos y servicios amplio y diferente para ofrecer a los compradores. El talento colombiano y los objetos de arte inspirados o alusivos a la colección tendrán un espacio privilegiado en este nuevo sitio, ubicado en el centro de Bogotá.

TEMAS


Moda