Ocio

Una pantaloneta de baño de 8.000 euros en bordados

Expansión - Madrid

Eso es lo que cuesta este bañador de la marca francesa Vilebrequin. Así, aunque nadar entre tortugas no tiene tanta demanda como hacerlo con delfines, ni es tan peligroso como bucear rodeado de tiburones, puede ser una experiencia que deje huella.

Lo atestigua el traje de baño más exclusivo de la marca francesa Vilebrequin, en el que estos simpáticos animales marinos son protagonistas. Esta casa, fundada en Saint Tropez en 1971 y que desde entonces se ha especializado en fabricar bañadores de lujo, propone para el verano meterse en el agua cargado de oro.

La idea no es ir con joyas a la playa, sino llevarlo incorporado en la propia prenda. Nada menos que un hilo de oro de 24 quilates es el que da forma a los animales bordados en los dos nuevos modelos de la marca, denominados Ring of Golden Turtles (en español, Anillo de Tortugas Doradas) y Dancing Golden Turtles (Tortugas Doradas Bailarinas).

Este tejido especial está producido por la casa italiana Piana Clerico 1582, la única que lo elabora en el mundo, e incluye un certificado de autenticidad.

Para destacar aún más los dibujos, así como para dar al conjunto un aspecto acuático, el color de fondo es el azul marino para ambos modelos.

Fabricados únicamente por encargo, se les puede añadir todavía un último toque de distinción. El nombre o las iniciales del propietario se pueden bordar en la cintura con el mismo hilo dorado que se emplea para realizar las tortugas.