Una semana para disfrutar lo mejor de los sabores y sensaciones peruanas

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Una avanzada de sabores únicos, que combinan frutos del mar y del trópico, desembarcará esta semana en los restaurantes de los hoteles Estelar La Fontana de la capital del país. Del 9 al 13 de julio se celebrará una `Semana Gastronómica Peruana`, para conmemorar la llegada de la Cadena Estelar al Perú.

Ese país es reconocido por contar con una de las gastronomías más diversas del mundo, considerados al nivel de cocinas tradicionales como la francesa, la china y la hindú.

Las preparaciones especiales en Estelar estarán centradas en los tres conceptos más conocidos de los platos peruanos: Criollo, Nikeyee y Chifa. Además, estarán acompañados por cocteles y licores típicos de la región, cuya reputación le ha dado la vuelta al mundo, como el pisco y una carta de piqueos. El chef ejecutivo de los Hoteles Estelar de Lima, Julio Cesar Valdivia, estará a cargo de la supervisión y presentación.

Él realizó sus estudios de Alta Cocina en el Instituto de Gastronomía EXPRO, y cuenta con una Especialización en la Escuela De Chef de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú. Complementa estas credenciales con una gran trayectoria como docente. 'Gracias a este recorrido gastronómico por los hoteles Estelar tengo la oportunidad de seguir fortaleciendo la Gastronomía Peruana en Colombia. Para mí es importante aprovechar la riqueza de la tierra, los sabores de antaño y la fusión de diferentes elementos con las últimas tendencias de preparación y decoración' señaló Julio Cesar.

 

TEMAS


Perú