Ocio

Una ‘superbike’ con diseño de gran turismo para amantes de la velocidad

Ripe

Aprilia, reconocido fabricante de motocicletas de gran cilindrada, ha decidido hacer un lavado de cara a uno de sus modelos más exitosos: el Tuono V4.

Para renovar una de sus motos más aplaudidas, esta casa se ha asociado con la firma búlgara Vilner, especializada en customizar los interiores de algunos vehículos de alta gama, como los modelos Mercedes-Benz SLS AMG.

La obra de arte nacida de esta colaboración se llama Vilner Aprilia Stingray. Las manos de los diseñadores e ingenieros de Vilner han hecho posible un diseño mucho más elegante que el que presentaba la primera versión, donde predominan los colores cobrizos y plateados. Al tratarse de un modelo desnudo (‘naked’, como se llaman a las motocicletas que no poseen carenado y dejan al aire todos sus componentes mecánicos), la belleza original de las piezas queda al aire, permitiendo a cualquiera contemplar el engranaje de esta “bestia” de los circuitos de velocidad como si se tratara del mecanismo de un reloj suizo. La nueva versión de esta Aprilia, que comenzó a comercializarse en 2010, y con la que Vilner se ha adentrado en el desconocido mundo de las motos, se caracteriza a simple vista por sus nuevos frentes y laterales respecto a su hermana mayor, así como por la amplitud de los compartimentos de los ocupantes. También se han rediseñado las luces delanteras para ofrecer a la motocicleta un aspecto más agresivo, y se ha modificado el tanque de gasolina.

Junto a estas mejoras, Vilner ha retapizado el asiento con cuero de primera calidad, ha pintado el cuerpo de la moto de negro mate y ha colocado luces LED.