Universitarios competirán en carrera 5K

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

La carrera atlética: “Metámonos un pique por la vida, deja el alcohol atrás”, llega a motivar a los jóvenes universitarios para recorrer 5 kilómetros este domingo 30 de septiembre.

Con el propósito incorporar la actividad física como un hábito saludable que eleve su calidad de vida, al menos 4.000 jóvenes procedentes de las principales universidades e IES de la capital y de Tunja y Bucaramanga se darán cita en la ciudadela universitaria de la Universidad Nacional el domingo desde las 7:00 a.m. A la iniciativa deportiva se unirán, también, las ciudades de Cali, Villavicencio y Girardot.

Los jóvenes entre los 17 y los 25 años podrán hacer su inscribirse sin costo en la Oficina de Bienestar de su universidad, adjuntando la documentación requerida. En ella se incluye, además, la camiseta oficial de la competencia y el chip de control, proporcionados por Nike, que en este 2012, se suma al esfuerzo que universidades, padres de familia, bibliotecas y museos adelantan con el fin de garantizar entornos académicos y culturales libres del consumo de alcohol y drogas. Para Nicolás Zuleta, presidente de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, uno de los respaldos de esta incitativa, es necesario que las universidades, tanto públicas como privadas, unan sus esfuerzos para la promoción de iniciativas de bienestar. Zuleta afirmó que estos espacios son una oportunidad para afianzar el camino hacia la meta por hacer de los jóvenes unos profesionales vigorosos y sensibles, formados en espacios sanos.