Ocio

Vacaciones de mitad de año, temporada de crecimiento en compras por internet

La intención de descansar, la facilidad de pagos en línea y la intención de reservas previas con poco tiempo, son los principales indicadores de dicho aumento. 

Otra de las razones que facilitan las compras web es la opción de El botón de Pagos Seguros en Línea (PSE), un canal que permite las compras débito por internet, presente en las web de distintas aerolíneas, con lo que se eliminó la necesidad de una tarjeta de crédito para las transacciones virtuales. 

La creciente preferencia de pagos por la red virtual se evidencia en el informe de Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago, donde Colombia encabeza la lista latinoamericana. 

“En Colombia, el comercio electrónico camina con fuerza, el nuevo consumidor cada día más prefiere comprar a través de la web”, asegura Ana María Sandoval, Vicepresidente Comercial de PayU. Otra de las razones son la múltiples opciones que se acomodan a los distintos usuarios. 

Gracias a la CCCE y ComScore, se conoce un perfil aproximando de lo que es un internauta colombiano. Si hablamos de un comprador digital la audiencia es mayor en hombres con un 52%, contra un 48% de mujeres, sin embargo, estas lideran la lista de compras de viajes con un 51%. 

Por último, la acogida de fechas de promociones y eventos como Cyberlunes o Blackfriday, son otros de los motivos de dicho aumento. Bogotá, Cali y Medellín, son las ciudades con más altas cifras de comercio virtual.