Contenido patrocinado

Valle va por otro título en los Juegos Nacionales y lo acompaña Barra Valle Oro Puro

Indervalle / Contenido patrocinado

Los niños de los programas de formación de Indervalle esperan contribuir desde las tribunas en la búsqueda de un nuevo título nacional

Contenido patrocinado

Con el objetivo de alcanzar el bicampeonato, el Valle del Cauca llega al Eje Cafetero donde se desarrollan los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, el máximo evento deportivo que converge a los deportistas como inicio del ciclo de competencias a nivel nacional e internacional.

Como actuales campeones del certamen, tras el título obtenido en la edición de Cartagena de 2019, los vallecaucanos llegan a los Juegos con la convicción de poder exponer todo el trabajo previo realizado durante los últimos tres años y medio y ratificar su dominio en las diferentes disciplinas que hacen parte de las justas deportivas.

Uno de los alicientes que tuvo esa delegación de 2019 en las competencias realizadas en Cartagena, fue el acompañamiento masivo de un grupo de niños de los diferentes programas de formación de Indervalle que, además de cumplir su sueño de conocer el mar y acompañar a sus ídolos, fueron la voz de aliento determinante para animar a los atletas y paratletas vallecaucanos.

Esta estrategia impulsada tanto por la Gobernación del Valle del Cauca como por Indervalle, fue un factor diferencial que terminó viéndose evidenciado tanto en los resultados, como en el agradecimiento de los atletas, quienes, al sentir las palabras de ánimo de sus hermanos vallecaucanos, siempre se exigieron más allá de sus límites.

En esta edición de los Juegos Nacionales y Paranacionales, nuestros atletas nuevamente cuentan con la fuerza, la energía y el aliento de la ‘Barra Valle Oro Puro’.

Este acompañamiento responde a dos grandes objetivos: El primero, demostrar el apoyo de todos los vallecaucanos y el respaldo que desde Indervalle, la gerencia, las subgerencias y los programas, se les brinda a los deportistas, cuerpos técnicos, equipo biomédico, metodólogos y demás, en su camino por conquistar el bicampeonato.

Y el segundo, es incentivar a los niños a construir proyectos de vida basados en el deporte y que, asimismo, vean en sus atletas referentes, ejemplos en los cuales se puedan inspirar para su futuro y extender el dominio de los vallecaucanos como reyes del deporte nacional.

En total, son 30 niños de entre 10 y 16 años de la Fundación Recreapaz y los Semilleros Deportivos, quienes acompañarán a la delegación vallecaucana. Los niños además viajarán con los adultos responsables de su supervisión durante el desarrollo de las competencias.

Con esta iniciativa se busca, además, promover el sentido de pertenencia en los niños para con su región, su departamento y el deporte vallecaucano en general.

Al Eje Cafetero llegará la delegación vallecaucana buscando el Bicampeonato en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, apoyado por los nuevos prospectos del deporte en la región, quienes dejarán todo en las tribunas cantando y coreando: “1, 2, 3, ¡Valle, Valle, Valle!”.

TEMAS


Contenido patrocinado