Gastronomía

Vandal, la hamburguesería que apoya el arte urbano, abre hoy en Medellín

IG: Vandal

El restaurante busca sacar a la hamburguesa del término ‘comida chatarra’ y que entre en el segmento de Fast Casual

Lilian Mariño Espinosa

Detrás de Río Sur en Medellín abre hoy un nuevo concepto que busca que la hamburguesa no sea catalogada como ‘comida chatarra’ sino en una categoría más saludable en el segmento de Fast Casual. El local de Vandal ofrecerá desde hoy a las 5:30 p.m. lo que llama “hamburguesas sin misterio”, es decir, una clásica americana, pero que está hecha con productos más saludables y menos industrializados.

Dentro de la propuesta, y con lo que esperan diferenciarse, está el diseño del lugar, en el cual apoyan el arte urbano, la diversidad y la inclusión. Bajo esta misma línea tienen una campaña denominada: “Es #muyvandal chuparse los dedos, es #muyvandal comer con la mano, es #muyvandal vestirse con estilo propio sin importar las opiniones de los demás y es #muyvandal defender las cosas que te importan”, explicó la compañía.

Adicionalmente, y con esta apuesta por el apoyo a la cultura urbana, buscan hacer famoso su “Muro Vandal”, que es una obra del artista plástico Juan González Uribe.

Sobre la parte gastronómica, Vandal explicó que “su Pan Brioche sigue fielmente la tradición francesa, donde la mezcla de mantequilla de vaca, la leche y el huevo, dan como resultado un pan de sabor balanceado, color intenso y muy suave al paladar. Fermentado naturalmente usando masa madre, ingrediente clave que ayuda a mejorar su digestibilidad e intensifica su sabor. Además, es 100% libre de químicos, conservantes e ingredientes artificiales”.

Por el lado de la carne, garantizan que sea colombiana con tipos de corte con maduración estándar, así garantizan el mismo sabor a los clientes. Y teniendo en cuenta las tendencias del mercado también incluyen una versión de proteína vegetal, que viene de proveedores locales.

El local está ubicado en el edificio Self, dentro de la oferta de valor diferenciada también apuestan por el medio ambiente. Así que además de buscar productos sostenibles, para la conservación del planeta usarán elementos de empaque 100% compostables y bebidas que únicamente vengan en lata y vidrio para evitar el plástico en el lugar.

Dentro de las siete opciones que se incluyen en el menú del restaurante también está la opción para que los clientes del lugar puedan comprar de 80 gramos y de 150 gramos.

TEMAS


Hamburguesas - Restaurantes - Medellín - Gastronomía