Ocio

Velero para también salir en solitario

Expansión - Madrid

En la localidad de La Rochelle, el lugar donde los sueños franceses de la vela oceánica se hacen realidad, comenzaba la andadura del astillero Dufour Yachts. Un joven ingeniero apasionado de la vela, de nombre Michel Dufour, iniciaba en 1964 una aventura empresarial que revolucionaría la náutica de recreo internacional a vela.

A diferencia de otros astilleros franceses, la firma gala se dedica en exclusiva a la construcción de veleros, auténticas joyas del mar, como el último modelo 310 GL. Una embarcación en la que se ha facilitado la navegación, incluso para salir en solitario, con la tecnología a bordo de otros modelos superiores de la marca.

Este velero de 31 pies responde a las expectativas de un crucero rápido y diseño completo.

Quilla retráctil manual
La embarcación destaca por ofrecer doble rueda de serie, así como palas de timón doble para garantizar el equilibrio del barco. El equipo de velas también destaca por sus altas prestaciones que optimiza su rendimiento. Así cuenta con una mayor de 33,5 m2 y un foque al 106% de 16,8 m2. Además, la opción de un foque autovirante permite que el manejo sea extremadamente fácil e incluso si se navega en solitario.

Otro de los puntos diferenciadores se encuentra en la quilla que ofrece opcionalmente un sistema retráctil. Esta configuración permite adaptar la embarcación a zonas de navegación con poca profundidad como los lagos.

En este modo, el calado se ajusta un metro y queda en 90 centímetros.