Comercio

Ventas por el día de Acción de Gracias crecerá 3% más que las registradas en 2023

Gráfico LR

Las principales productos que más se venden son alimentos, decoraciones, ropa y accesorios, así como regalos y ofertas del Viernes Negro

Allison Gutiérrez Núñez

Uno de los días del año en el que el consumo en ocio se suele disparar en Estados Unidos y en varias partes del mundo es cuando llega la celebración del día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day. Alimentos, decoraciones, ropa y accesorios, así como regalos y ofertas del Viernes Negro es lo que más se suele mover en consumo para esta festividad que surgió en el país Norteamericano.

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU., en 2023 un récord de 200,4 millones de personas compraron en tiendas o en línea desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber ​​Monday, y gastaron un promedio de US$321,41 cada uno durante los cinco días, por un total de más de US$966.000 millones.

Esta vez, según Statista, 32% de los consumidores en Estados Unidos planean gastar entre US$100 y US$199 en este Acción de Gracias. Según la encuesta, solo alrededor de 5% de los consumidores esperaban gastar más de US$300.

En últimas, este evento no es otra cosa que el inicio oficial de las compras navideñas.

Por eso este año, la Federación Nacional de Minoristas estima que las ventas navideñas enEE. UU. para 2024 oscilarán entre US$980.000 millones y US$990.000 millones, representando aproximadamente un 3,6% del PIB anual de EE. UU. y un crecimiento de 3% respecto a 2023.

En general, según una encuesta de Instacart a más de 2000 adultos realizada por The Harris Poll, 89% de los estadounidenses planea celebrar el Día de Acción de Gracias.

Tendencias de celebración

Aunque esta celebración es tradicionalmente de Estados Unidos, existen otros países que también la han adoptado y la celebran. En Colombia, por ejemplo, algunos establecimientos, sobre todo gastronómicos, ofrecen planes para celebrarlo.

El Sofitel Legend Santa Clara es uno de ellos. “En esta celebración especial, esperamos llegar a un 110% en ventas en el restaurante Basilic”, dijo Angela Murillo, directora de Mercadeo y ventas de Sofitel Bogotá Victoria Regia. Mientras que, en su sede de Cartagena, Juan Pablo Estrada, director de alimentos y bebidas de Sofitel Legend Santa Clara, indicó que “para este año esperamos superar la ventas en el restaurante El Jardín en un 25% más que el año 2023”.

Por eso, acá le mostramos las tendencias de celebración por si usted es uno de los que también suele unirse a la celebración en casa o en lugares comerciales.

Lo primero es que la preparación y las compras de alimentos para el Día Acción de Gracias es lo primordial. El dúo clásico de pavo y salsa de arándanos suele ser lo más importante para los consumidores, ya que los cinco artículos principales enfocados en el Día de Acción de Gracias incluyen pavo entero, arándanos, pavo entero congelado, pastel de calabaza y arándanos enlatados.

Gráfico LR

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo EstradaDirector de alimentos y bebidas de Sofitel Legend Santa Clara

    “Para este año, esperamos superar la ventas de celebración del día de Acción de Gracias en el restaurante El Jardín del hotel Sofitel LegendSanta Clara en 25% más que 2023”.

En cuanto a la decoración, la tendencia está en usar colores otoñales, arreglos florales vanguardistas y elementos rústicos y refinados, y las tradicionales calabazas de gran tamaño.

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