Ocio

Vestidos de baño recatados para semana santa

Colprensa

Aunque muchos tomen la Semana Santa como un momento de reflexión, para otros es una oportunidad de descansar y trasladarse a un lugar veraniego.

Por eso, las principales casas de ropa para verano no pierden el tiempo y presentan sus nuevas colecciones en vestidos de baño, que para esta ocasión dan un giro hacia lo recatado, en búsqueda de transmitir una sensualidad más sutil, con trajes de baño estilizados, con cuellos altos, espaldas osadas, escotes pronunciados, juego de lazos y diseños curvilíneos inspirados en la lencería y la ropa deportiva. 

Una de las marcas que sigue este camino es Invista, que presenta cuatro conceptos que cubren siluetas y vienen en colores, estampados y materiales variados, con lo cual transporta a las mujeres a un mundo lleno de flores, figuras geométricas, rayas y texturas donde la figura se destaca de una manera sutil y elegante. 

El primero de los conceptos es “Claridad”, una tendencia inspirada en los vestuarios tradicionales de Asia. Siluetas definidas e impecables que reflejan la pureza a través de la variedad de materiales y diseños. Los juegos de luz, los efectos y la fusión de colores pasteles que va de verdes ácidos a rosados suaves. 

También está “Calcinado”, un concepto basado en las cosas destruidas, en lo que queda después de una catástrofe. Materiales gastados, tonos oscuros, pálidos y polvorientos mezclados con telas, texturas y diseño nuevos. 

Siluetas, tirantas decorativas, cuellos y mangas grandes con contraste entre los recortes y las texturas son grandes protagonistas de esta tendencia. También estarán los volúmenes, las asimetrías y los efectos retorcidos que son los encargados de imprimirle elegancia y glamour, resaltando la sobriedad y sensualidad de cada una de las piezas. 

Inspirado en un estilo de vida bohemio, que aprecia la libertad, la naturaleza y con conciencia ecológica, está “Nutopía”, tendencia que se caracteriza por sus colores vivos, optimistas y vigorosos. Expresa un sentir divertido, festivo y salvaje basado en la mezcla de colores llamativos, denim, efectos desteñidos, estampados geométricos y étnicos y la textura de las delicadas puntadas del crochet. 

El cuarto concepto es “Subvernación”, para la generación enérgica y rebelde en busca de ideales y un nuevo mundo. Esta tendencia estará caracterizada por colores fluorescentes y detalles vibrantes como remaches, cordones y ojales, encargados de darle a cada una de las piezas el espíritu rebelde que representa esta generación. 

Toda esta colección contando con la tecnología de la fibra Xtra Life Lycra, que cuenta con una resistencia al cloro 5 a 10 veces más que el spandex ordinario, al igual a la degradación debido a transpiración, a las cremas bronceadoras y a los aceites que se pueden encontrar en los bronceadores ayudando así a que los trajes de baño mantengan su ajuste.