Ocio

Viaje por el mundo aprendiendo fotografía

Joaquín Mauricio López Bejarano

En Colombia, Labloom es la organización más reconocida por apartar a empresarios y ejecutivos de sus oficinas para trasladarlos a experiencias culturales en varias zonas del mundo con el objetivo no solo de pasear, sino de descubrir realmente qué hay en esos lugares y retratarlos con las técnicas más avanzadas de la fotografía.

Para esto hay una serie de viajes programados durante el año, en los que estará 24 horas con la tutoría de los mejores maestros de los lentes del país para que usted tenga otra forma de descubrir el mundo. 

Expedición en Turquía

Uno de los pocos países transcontinentales ofrece pueblos con tradiciones de miles de años. Esto ha permitido que los bailes típicos sean todo un ritual religioso y por ende la oportunidad perfecta para captar esos momentos de alegría turca. El equipo es dirigido con equipaje ligero por las zonas de mayor diversidad cultural de la región.

España es un destino clave

Este país soberano, se destaca por tener ciudades de alto tráfico de turistas especialmente por los lujos de Madrid y Barcelona. Sin embargo, su zona norte es el escenario para ver atardeceres únicos en Europa, los cruces de colores se convierten en un desafío para los fotógrafos aficionados que quieren captar esas mezclas coloridas.

Los rostros de la India

No es un viaje para quienes quieren visitar el Taj Mahal sino para quienes pueden ver en la cultura de ese país la oportunidad para retratar rostros cercanos, las viviendas de ellos, o reconocer el sistema de comercio de la comunidad. Son quince días de recorrido para aprender a capturar imágenes de las costumbres de los pueblos. 

La opinión 

Fabián Acosta
Director Académico de LaBloom
“La idea es que con estos viajes existan temáticas diferentes en cada destino para aprovechar las múltiples técnicas de la fotografía”.