Ocio

Viajes de lujo crecerán 6,2% en los próximos 10 años

Entre 2011 y 2015, este segmento registró, en términos de vuelos realizados en primera clase o business, una tasa de crecimiento anual compuesto  de 4,5 %, que contrasta con 4,2% del resto de la industria. Está previsto que la tendencia continúe acelerándose durante los próximos 10 años, período durante el cual se espera que los viajes de lujo crezcan 6,2%, casi un tercio más rápido que el conjunto del sector (que lo hará 4,8%).

Esta tendencia es una buena noticia para este mercado  y, en este sentido, el informe Shaping the Future of Luxury Travel arroja luz sobre los nuevos desafíos y oportunidades a los que este ámbito se enfrentará durante la próxima década.

Entre los hallazgos más destacados del informe se incluye que se  ha entrado en una nueva era de los viajes de alto nivel, cuidando hasta el último detalle para disfrutar en tiempo real de  experiencias diversas. Así mismo, se destaca que Norteamérica y Europa Occidental representan 64% del volumen de viajes a escala mundial, pese a que únicamente cuentan con 18 % de la población del planeta.

Rob Sinclair-Barnes, strategic marketing y director de Amadeus IT Group, afirmó que para cada persona el lujo tiene diferentes significados y connotaciones. En la actual coyuntura, anotó, “las clases medias emergentes buscan en sus viajes la vertiente más material de la sofisticación, una serie de mercados más maduros anhelan tipos de lujo nuevos y evolucionados”.

El vocero agregó: “entender el papel de nuestras empresas en la prestación de experiencias de lujo integrales a los viajeros es fundamental para mejorar la colaboración y fortalecer el objetivo sectorial de homogeneizar los servicios en este ámbito”.