Industria

Victoria's Secret es presionada por un inversionista que busca reestructurar el negocio

Bloomberg

Victoria's Secret se encuentra bajo una creciente presión para aumentar las ventas frente a la nueva competencia de empresas como Skimsx|

Bloomberg

Victoria's Secret & Co. está siendo puesta en la mira de otro inversionista activista que busca reestructurar el negocio, según una persona familiarizada con el asunto.

Barington Capital Group ha adquirido una participación en el minorista de lencería y planea instarlo a realizar cambios en su directorio y estrategia, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información era privada.

"Barington no ha intentado contactarnos", declaró un portavoz de Victoria's Secret el domingo. "Esperamos con interés poder debatir sus opiniones con ellos".

El Wall Street Journal informó anteriormente sobre la participación de Barington.

Victoria's Secret se encuentra bajo una creciente presión para aumentar las ventas frente a la nueva competencia de empresas como Skims.

A principios de este mes, uno de los mayores inversionistas de Victoria's Secret, BBRC International Pte., que ha estado aumentando su participación en el minorista, pidió una revisión de la junta directiva después de acusar a la compañía de "mala gestión continua" y "decisiones desastrosas a nivel de junta".

El minorista con sede en Ohio había anunciado anteriormente un plan de derechos de los accionistas, a menudo llamado píldora venenosa, para frustrar a la firma de inversión, que está controlada por Brett Blundy.

Victoria's Secret nombró a Hillary Super directora ejecutiva el año pasado. Desde que asumió el cargo en septiembre, Super ha consolidado su equipo directivo y centrado su estrategia en hacer que las marcas de la cadena sean más atractivas para los jóvenes.

Sin embargo, su objetivo de recuperar el dominio de la compañía en el mercado de sujetadores se ha visto obstaculizado por factores externos, como los aranceles y la caída del gasto de los consumidores en Estados Unidos. La compañía prevé una pérdida de US$20 millones en ventas en el trimestre actual debido a un incidente de seguridad que dejó fuera de servicio su comercio electrónico durante tres días en mayo.

Las acciones del minorista de lencería han caído 56% este año, dejándolo con un valor de mercado de US$1.450 millones.

TEMAS


Victoria's Secret