Victoria’s Secret Fashion Show 2025 estuvo cargado de empoderamiento femenino
miércoles, 15 de octubre de 2025
La noche del 15 de octubre estuvo marcada por un desfile cargado de simbolismo, en el que la presencia latina, especialmente la colombiana brilló
El popular desfile de Victoria’s Secret Fashion Show regresó este 2025 en New York con todo su esplendor, en el que combinó música, diversidad, belleza y la moda que conquistó al público entero a nivel mundial.
Es por ello que la noche del 15 de octubre estuvo marcada por un desfile cargado de simbolismo, en el que la presencia latina, especialmente la colombiana, se hizo sentir gracias a que tuvo un papel protagónico con la presencia de la modelo Valentina Castro y la cantante Karol G.
De hecho, desde un primer momento, la expectativa era total y el momento aclamado por muchos. Fue entonces cuando las luces se atenuaron, en las pantallas apareció el mensaje de “The show is about to begin” y finalmente comenzó la música en la voz de Madison Beer. En cuanto al desfile, Jasmine Tookes fue la encargada de abrirlo, luciendo su embarazo con serenidad y elegancia, en el que se sintió con fuerza el mensaje de empoderamiento femenino y maternidad, que sería el contraste perfecto para el resto de la velada lleno de intensidad.
Detrás de ella siguieron iconos de la pasarela como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, quienes evocaron la historia del show y trajeron a la memoria el legado de los “ángeles” de la marca. Asimismo, mientras la artista Madison Beer cantaba, las modelos desfilaban bajo luces doradas que conectaban con una esencia más cálida y cinematográfica.
Posteriormente, el show continuó de la mano del grupo surcoreano Twice, quienes le aportaron una dosis de energía y color con su actuación estelar de K-pop. Fue ese entonces uno de los momentos más emocionantes de la pasarela, gracias a la aparición de Valentina Castro, oriunda de Tumaco, quien hizo historia convirtiéndose en la primera modelo colombiana en participar en el Victoria's Secret Fashion Show.
La modelo desfiló en la línea Pink, caracterizada por ser juvenil, luciendo un conjunto en tono palo de rosa, que venía integrado por un hoodie, un jogger y un gorro característico de la marca. Además de que tenía trenzas, dejando en claro uno de los mayores símbolos del orgullo afrodescendiente.
Más adelante, la rapera Missy Elliott irrumpió con su energía característica, fusionando el hip-hop con la moda. Aunque el momento más esperado de la noche fue la presentación de Karol G, quien apareció vestida completamente de rojo, en un traje de encaje y ropa interior de ese color, interpretando su éxito mundial “Ivonny Bonita”. Haciendo de esta presentación también un orgullo nacional.
El show también contó con la participación de reconocidas modelos como Ashley Graham, Bella Hadid y Gigi Hadid. Por lo cual, esta edición del Victoria's Secret Fashion Show dejó en claro que la marca está en busca de reinventarse, sin dejar atrás su historia ni las personas que fueron parte de ella. Lejos del ideal de perfección de años atrás, el desfile de este año fue una celebración al empoderamiento femenino, la diversidad cultural y la identidad.