Ocio

“Vine a tirar puños y eso me tiene en la final de boxeo”

Colprensa

Colprensa

Yuberjen Herney Martínez Rivas no pudo ocultar la felicidad al final de la pelea y de inmediato dio sus reconocimientos: “se lo dedico a Dios porque toda la gloria siempre es para Dios, estoy muy contento y es para mi mamá, mi familia, la gente de Chigorodó”.

El primer análisis del ‘Tremendo’ fue: “mis características son golpear, vine a tirar puños y eso me tiene en la final. El ‘profe’ me dijo que le hiciera fintas al cubano cuando pudiera y las hice para sacar diferencia”.

“Es muy importante esta victoria porque Colombia desde hace 28 años venía soñando con esto, porque la sequía de triunfos era larga, vine a dar todo de mí y haciendo historia”, aseguró el antioqueño.

Pero ‘Yúber’ se tomó el tiempo para analizar la pelea como un experto, como un finalista olímpico: “El primer round fue bien difícil, porque el cubano empezó a moverse, tuvo mucha movilidad y era muy difícil localizarlo, pero el profesor Iznaga como siempre analizó bien el combate por la sabiduría que le ha dado Dios, me fue diciendo que hacer, paso a paso y realizamos lo que queríamos para ganar”. Agregó: “el cubano era el favorito, salió a ganar desde el primer round, pero le hicimos fintas, logramos mermarlo en la zona hepática”.

El domingo afrontará la gran final de la división de los 49 kilogramos de los Olímpicos contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov, de 23 años de edad, campeón asiático de la temporada 2015.