Gastronomía

Vinos españoles tendrán su propia cata en Mediterránea de Andrei

Hoy será una de las catas de vinos más exclusivas de Mediterránea de Andrei

Joaquín Mauricio López Bejarano

Esta noche en el restaurante Mediterránea de Andrei,al norte de la capital, enólogos y cocineros españoles ofrecerán una de las más exclusivas catas en las que se busca maridar botellas tradicionales del sur del país europeo con algunos platos insignia de la región.

Los comensales pasarán por cinco momentos en los que podrán probar carnes, verduras y guisos que previamente fueron estudiados para ser acompañados con copas de vinos tintos y blancos de reservas que van desde 12 a 20 meses en barricas de roble.

El primer plato se compone de arrenjes de vino, son pescados forrajeros exclusivos del mar mediterráneo en salsa de vino blanco, servido con una botella de María de Molina Do Rueda, elaborado en uvas 100% verdejo, no tiene paso por barricas por lo que es muy fresco y liviano.

Luego llegarán los calamares baleares, conocidos como un cocido decorado con trozos de jamón serrano, la botella que la acompaña será una Conde de Siruela Roble y tempranillo es decir la cepa emblemática de España.

En cuarto lugar aparece el arroz de pato con chorizo español una receta artesanal especialmente de las zonas rurales de la costa sur española durante el siglo XIX. Es uno de los platos clásicos del lugar, servido con De nueco Conde de Siruela Crianza, vino conservado en barricadas de hasta 18 meses, así que es más fuerte, por lo que pasó por conservación en roble americano y francés.

Luego se servirán hígados clásicos de pollo, en crema agria, brandy, pistacho y uvas pasas, una opción más dulce que se ofrecerá con la reserva do Toro, líquido que pasó por barricas de 20 meses. El quinto momento es un postre dulce sin maridaje.