Vinos, productos de origen y música española en vivo destacan en Tapería de la Plaza

Hoy se celebra el Día internacional de las tapas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Quienes han visitado España aseguran que ir de tapas es una tradición que no puede faltar durante la estadía en el país europeo, pues es una buena forma para degustar algunas de las mejores propuestas gastronómicas que ofrece.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Tapas y si usted desea disfrutar de esta experiencia, en Bogotá puede hacerlo sin ningún problema.

Algo que podría incluir en su agenda es visitar La Tapería de la Plaza, un restaurante ubicado en el 7 de agosto. Allí, los comensales tienen la posibilidad de probar diferentes platos típicos españoles, muchos de ellos elaborados con productos importados, de origen y artesanales.

“Aunque inicialmente surgió como un lugar de paso, a la gente le gustó el concepto y ya disfruta ir a tomarse unos tragos, acompañados de una muy buena oferta culinaria, incluso se convirtió en un acompañante de lujo para la Tratoría de la Plaza, ubicado justo al lado”, manifestó André Tarditi, propietario de los dos lugares.

La respuesta de los clientes fue tan positiva que Tarditi decidió abrir su propia charcutería al interior del restaurante con el fin de ofrecerle a sus visitantes la posibilidad de llevarse a casa algunos de los mejores productos con los que se preparan los platos que salen de la cocina.

Todo esto acompañado cada fin de semana de artistas españoles que ambientan con música en vivo para todos los comensales, quienes también pueden disfrutar de una decoración en la que sobresalen los carteles de las corridas de toros más importantes de Madrid, así como unos pisos con el mejor estilo andaluz.

La carta de vinos, sangrías y de licores en general es otro de los mayores atractivos con los que cuenta el lugar, que también ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar el típico postre de crema catalana.

El consumo promedio de Tapería de la Plaza varía entre $40.000 y $50.000.

Lo mejor del día
Pulpo a la parrilla con puré y chorizoPulpo a la parrilla servido sobre puré de papa criolla con chorizo sarta picante.

Arroz con camarones estilo paella Evocando las típicas paellas valencianas, puede pedir arroz con camarones y verduras.

Morcilla de burgos con huevoTípica morcilla de burgos servida con huevo frito, vegetales y especias.

Otras opciones
Jacques
Desde 1995 se convirtió en una de las mejores propuestas en cuanto a panadería, pastelería y también restaurante al mejor estilo francés. Su fachada y su interior transportan a los comensales a aquellos salones típicos franceses. Los clientes pueden disfrutar desayunos, almuerzo y cenas con platos tradicionales del país europeo.

Herbaveda
Los amantes de la gastronomía de la India encuentran aquí un espacio ideal para degustar las mejores propuestas que ofrece este país. El Chicken Korma, Mutton Korma y Vegetarian Biryani son algunos de los platos más recomendados de la casa para compartir con una cerveza un vino u una de las bebidas naturales de la carta.

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Restaurantes - Bogotá