Entretenimiento

Vive Claro generó un impacto de más de $7.000 millones durante el fin de semana

Vive Claro

El viernes, el recinto acogió el concierto de la banda estadounidense Imagine Dragons, que congregó a más de 30.000 personas

Martín Pinzón Lemos

El Vive Claro Distrito Cultural fue escenario de dos eventos de gran formato el pasado fin de semana: el concierto de Image Dragons y el Oktoberfest, los cuales representaron un impacto turístico superior a los $7.000 millones. Más de 30% de los asistentes a estos eventos provinieron de fuera de Bogotá.

El viernes, el recinto acogió el concierto de la banda estadounidense Imagine Dragons, que congregó a más de 30.000 personas. En menos de 24 horas, el mismo espacio se transformó para dar lugar al Oktoberfest, un evento con un formato y público diferente.

Esta transición fue posible gracias al diseño del complejo, que cuenta con un foro con capacidad para 40.000 personas y un pabellón multipropósito para 7.000 asistentes. Según el comunicado, la operación coordinada de los equipos de producción y limpieza permitió reacondicionar el lugar en tiempo récord.

Además del impacto turístico, se informó que cada concierto realizado en el venue genera más de $2.300 millones en impuestos. La industria cultural y del entretenimiento en Colombia emplea a más de 300.000 personas, impulsando el desarrollo y la proyección internacional de la ciudad.

Desde la administración del recinto se comunicó que las transformaciones se realizan bajo estándares de sostenibilidad, como la gestión de cero residuos enviados al relleno sanitario, el control de ruido y la gestión circular de materiales.

TEMAS


Vive Claro - Conciertos - Oktoberfest