Turismo

Vivir en un crucero todo incluido, una de las nuevas tendencias en los viajes de lujo

Foto: Life at Sea Cruises

Los tripulantes pueden elegir entre hacer pagos mensuales de unos US$2.500 o anuales de US$300.000 para vivir la experiencia

Valentina Sánchez Gutiérrez

El volumen de turistas ha aumentado y desde que se terminó la pandemia, las personas se han animado a viajar por el mundo e invertir más tiempo en los recorridos. Por eso, la idea de vivir en un crucero ha tomado fuerza en el mercado de lujo y este año, en noviembre, será una opción para los aventureros.

La empresa Life at Sea Cruises lanzó un nuevo crucero que recorrerá el mundo durante tres años. El recorrido será de más de 209.000 kilómetros, en los que sus navegantes podrán conocer 135 países y siete continentes.

Por ahora la tarifa contempla un pago desde US$83 diarios, lo que corresponde a US$30.000 anuales. Este monto le otorgará un plan todo incluido, con lo que tendrá alojamientos, alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas abordo.

Entre las facilidades que tiene el crucero, para quienes deseen conocer un buen número de destinos, es que una vez aborde no tendrá que preocuparse por nada más. Ni por transportar equipaje, ni por alcanzar vuelos o movilizarse entre destinos.

El recorrido empezará en Estambul este noviembre con el MV Gemini que tiene 400 cabinas de diferentes estándares, con lo que podrá elegir alguna con vista al mar o una cabina interna dependiendo de sus preferencias y presupuesto.


La capacidad total de la nave es de 1.074 pasajeros. Como se dijo, los precios de las cabinas varían, por ejemplo, una suite de 260 pies con balcón y vista al mar puede tener un precios de hasta US$6.699 mensuales.

Otras de las opciones son habitaciones con vista virtual, es decir, que cuenta con una pantalla en la que se muestran paisajes predeterminados.

Si no quiere una anualidad, también tendrá la opción de hacer pagos mensuales desde US$2.500 dependiendo la acomodación. Además de la alimentación, también podrá acceder a otras actividades en alta mar, como shows, obras de teatro, música en vivo, cine, discotecas y servicios de spa. La compañía destacó que los viajeros individuales cuentan con un beneficio adicional de 15% de descuento en la tarifa de ocupación doble.

Además, para quienes vayan con el objetivo de trabajar, o los conocidos “nómadas digitales” hay un centro de negocios con oficinas, salas de reuniones y hasta una biblioteca, además de servicio Wifi en lugares estratégicos del barco.

Entre los destinos en el listado de visitas aparecen Bali, que está en el top 10 de recomendados del World Index, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Hawái, China y otras ciudades costeras, con lo que el recorrido es especial para quienes disfrutan la vida del mar, la música y la buena comida.

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