Moda

Vogue nombró a Chloe Malle nueva editora de EE.UU., sucediendo a Anna Wintour

Bloomberg

Vogue anunció en junio que Wintour dejaría sus funciones de edición diaria, pero que continuaría en sus puestos como directora editorial global

Bloomberg

La revista Vogue de Condé Nast nombró a Chloe Malle como jefa de contenido editorial en Estados Unidos y sucesora de Anna Wintour, quien dirigió la revista durante casi cuatro décadas y la elevó aún más como una potencia de la moda.

El nombramiento de Malle es efectivo de inmediato y se unirá a otros diez jefes de contenido editorial globales de Vogue que reportarán a Wintour, dijo la revista en un comunicado el martes.

Malle, hija de la actriz Candice Bergen y el director de cine francés Louis Malle, fue editora de Vogue.com y ha trabajado en la revista desde 2011, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. En junio, escribió un artículo de portada digital sobre el matrimonio del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y Lauren Sánchez Bezos.

Vogue anunció en junio que Wintour dejaría sus funciones de edición diaria, pero que continuaría en sus puestos como directora editorial global de Vogue y directora de contenido de Condé Nast, lo que implica supervisar la sección editorial de las marcas de la editorial, como Wired, Vanity Fair y GQ.

Wintour, de origen británico, asumió la jefa de redacción en 1988 tras trabajar en varias revistas y contribuyó a revitalizar Vogue, que estaba perdiendo anunciantes y lectores frente a su rival Elle. Empezó a presentar a más celebridades en las portadas y a combinar moda de alta y baja gama en sesiones fotográficas. También impulsó la Gala del Met, un evento benéfico que recauda fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, como un importante evento de moda.

Wintour también se hizo famosa por ser una jefa exigente y difícil después de que su exasistente publicara una novela titulada El diablo viste de Prada, que narraba su etapa en Vogue. El libro inspiró una exitosa película homónima y una próxima secuela, ambas protagonizadas por la actriz Meryl Streep en el papel del personaje basado en Wintour.

TEMAS


Vogue - Moda - Anna Wintour