Ocio

Volvo y su concepto para un viajero de lujo

Expansión - Madrid

Con ello tenemos el Volvo Lounge Console, un derivado del XC90 de siete plazas que prescinde de todas las butacas salvo de tres, pasando a ser un mix entre cabina de avión o de yate de lujo y transporte por carretera, y que además aprovecha como virtud la posición más elevada del exclusivo todoterreno de la marca sueca.

En este especialísimo concept de Volvo, la prioridad pasa por satisfacer todas las necesidades de un viajero, el del asiento trasero derecho. La estructura de tres únicas plazas permite al afortunado pasajero trasero disfrutar de un enorme espacio para piernas en el que integrar otros muchos elementos de confort, conectividad y de almacenaje relacionados con el estilo de vida de la alta sociedad.

Uno de los elementos principales es la mesita multiusos central. Se trata de una estructura que pasa de servir para funciones un tanto rutinarias, tales como reposar las piernas o servir de hueco donde depositar los zapatos, a otras como incluir una pantalla de 17 pulgadas para proyectar películas, que también se gira para configurar una especie de tocador con un espejo para que las damas o los caballeros puedan comprobar su aspecto antes de salir del automóvil.

Comodidad como norma
En el Lounge Console todo está pensado para la comodidad. La amplísima consola central genera espacio para bebidas y copas, pero también está dotada con un espacio dedicado a objetos más pequeño como relojes, cartera o móvil, además de contar con un hueco de almacenamiento cerrado bajo el apoyabrazos.

Por supuesto, además del asiento del conductor queda otro asiento tras él también muy espacioso, para un acompañante o asistente, aunque también puede ser usado para desplegar una mesita accesoria o transportar otros elementos.

El Volvo Lounge Control acaba de ser presentado en el Salón de Shanghai. Es el lugar ideal, ya que los dueños de las grandes fortunas, los más altos dirigentes de la administración y los principales ejecutivos chinos adoran este tipo de berlinas de representación destinadas a su uso con chófer.

Este modelo de Volvo,  es innovador porque maneja la tendencia del ‘cocooning’, lo cual quiere decir que el individuo o persona se aleja más de la socialización o de su entorno, ve en esto una fortaleza.

Un carro con tendencias al futuro
La marca también hace eco Volvo con su Lounge Console de una de las principales tendencias de futuro, la de la integración del uso del habitáculo del automóvil como parte de la vida diaria de un determinado grupo de personas cuyas necesidades de trabajo o placer hacen que el interior de su coche suponga una extensión más de su oficina o del salón de su casa, un espacio personal de relax o trabajo, pero en el que aislarse del exterior es un placer.