Tecnología

Vuelve el Walkman de los 80 pare celebrar sus 40 años, pero ahora con bluetooth

Expansión

Its OK se venderá por US$75 y el centro logístico está ubicado en Hong Kong.

Expansión - Madrid

El Walkman ha vuelto para disfrute de los más románticos. Un regreso a la nostalgia de los años 80, en los que este reproductor de cintas magnéticas para cassette portátil revolucionó el mercado. Era como llevar el equipo de música de casa en el bolsillo y te permitía ir escuchando música por la calle, en el metro... Una auténtica locura para los jóvenes de la época.

Sony vendió millones de unidades a pesar de ser un capricho caro y ahora, para celebrar el 40 aniversario de su lanzamiento allá por 1979, la firma japonesa responsable de este gadget, lanza It's OK, el primer reproductor de cassette del mundo con capacidad Bluetooth 5.0. Y que, en comparación con la generación anterior, Bluetooth 4.2, la velocidad de transferencia y el volumen de Bluetooth 5.0 es más rápido y mayor.

Por otro lado, no solo admite auriculares tradicionales de 3,5 mm sino que también es compatible con otros auriculares inalámbricos o altavoces Bluethooth 5.0. Una réplica muy fiel pero con la tecnología más actual.

El Walkman, en el que también se podía grabar cintar vírgenes, y grabar incluso desde la radio, admitía pocas canciones si lo comparamos con las playlist interminables que a día de hoy puedes llevar contigo.

Tendrían que pasar 20 años hasta llegar al Discman, el MP3, el MP4 y después, en la era ya de la música digitalizada, los smartphones. Pero lo revival siempre apetece y ahora, NINM Lab (equipo de diseñadores, ingenieros y expertos en marketing que "resucitan" desde el romanticismo y con el apoyo de la tecnología de hoy, productos antiguos) ha demostrado con esta propuesta tan retro que el Walkman no ha muerto.

Y en este resurgir, el nuevo Walkman tiene exactamente el mismo aspecto externo que el reproductor clásico: una cobertura de plástico con carcasa transparente para ver la cinta mientras ésta se reproduce y un reproductor magnético para cintas de cassette. Éstas se controlan con cinco teclas en la parte superior que corresponden al rebobinado hacia delante y detrás, a la pausa, a grabar y al play (este último es de color amarillo en todos).

Un conector Bluetooth hará que se pueda usar un altavoz portátil y auriculares sin cables. También viene con micrófono, por lo que se puede grabar mensajes en formato personalizado con una cinta de cassette tipo I. Funciona con 2 baterías AA y sus medidas son: 11 cm de ancho x 8cm de alto x 3,3 cm de profundo. Y su peso es de 152 gr. (sin baterías)

Its OK se vende por 75 dólares y el centro logístico está ubicado en Hong Kong. Desde allí han anunciado que no admiten devoluciones salvo que el producto esté defectuoso. Y se comercializa en tres colores clásicos: rosa "Sakura", blanco nube "Cloud" y azul noche "Evening". Y cualquiera de ellos viene con una cinta de cassette virgen de regalo, de 60 minutos de duración para que grabemos a la antigua usanza.

Las cintas son de color blanco pero con distintas cubiertas en función del color elegido para nuestro Walkman. Así, Cloud llevará cubierta de papel gris oscuro; Sakura de color rojo anaranjado y Evening de color azul menta.

El Walkman con Bluethoot It's OK de NINM Lab demuestra, una vez más, que las modas vuelven y que los románticos de los años 80 están más de enhorabuena que nunca. Es el momento de desempolvar nuestras antiguas cintas y volver a escucharlas.

TEMAS


Música - Tecnología