Vuelve la temporada ‘Fulldance Ballet’ de la Fundación Ballarte

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Luego del rotundo éxito de la temporada de ballet que realizó la fundación Ballarte el año pasado, regresa Fulldance Ballet, una magnifica producción en la que esta reconocida compañía de ballet, bajo la dirección artística de la maestra Mónica Pacheco, aborda el ballet clásico desde una perspectiva moderna, en la que este se transforma y se toma la ciudad.

Este espectáculo, que se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, contará con la presencia de 45 bailarines en escena, con piezas musicales como: ‘ABBA’, un homenaje al reconocido grupo musical; ‘En la noche’, ballet corto con música de Beethoven interpretada por el reconocido violinista DavidGarreth; ‘Fulldance’, ballet urbano con música de interpretes como: Mika y DHT, y para cerrar esta temporada el público disfrutará de la obra ‘The Beat Within’ (el ritmo que llevamos dentro) con coreografía original de Mónica Pacheco y Julián Alvarado, y música del legendario ‘Pérez Prado’.

Pacheco, es fundadora y directora de Ballarte. Desde los nueve años empezó su carrera como bailarina y en 1992 inicia su carrera como maestra y coreógrafa. En el 2007 fue galardonada como “OutstandingTeacher”por el jurado de American Ballet Competition.

Desde su fundación, Pacheco y su equipo de trabajo han realizado con éxito el montaje y puesta en escena de obras tanto del repertorio tradicional de ballet como: ‘Don Quijote’, ‘La bella durmiente’, etc. Así como obras de su propia creación como: ‘Rebeca e Isaac…un testimonio de fe’, ‘Blancanieves’, ‘Peter Pan’, ‘Aladino’ y ‘La lámpara maravillosa’, entre otros. Con esta nueva temporada, Ballarte mostrará al público un ballet más fresco, más dinámico y lleno de colores, con un sello único en el diseño del vestuario, la iluminación y la escenografía.