Vuelven a exhibirse las joyas robadas hace cinco años en Bóveda Verde de Alemania
martes, 20 de agosto de 2024
La policía aseguró que se han recuperado la mayoría de las joyas robadas del museo, que alberga una de las mayores colecciones de arte de Europa
Casi cinco años después de que joyas por valor de millones de euros fueran robadas en un museo del este de Alemania, los visitantes pueden volver a admirar casi todas las piezas preciosas en persona.
En noviembre de 2019, unos ladrones robaron piezas que contenían más de 4.300 diamantes con un valor estimado de más de 113 millones de euros (124 millones de dólares) del museo Gruenes Gewoelbe (Bóveda Verde) en Dresde, en el estado de Sajonia, en el este de Alemania.
La policía ha asegurado que se han recuperado la mayoría de las joyas robadas del museo, que alberga una de las mayores colecciones de arte de Europa. Entre las piezas que aún faltan figura una charretera en la que estaba montada una piedra preciosa conocida como el Diamante Blanco de Dresde.
A partir de esta semana, las piezas de joyería volverán a exhibirse en sus lugares originales, aunque en las mismas condiciones en las que fueron recuperadas en diciembre de 2022, ya que son parte de un proceso judicial en curso y aún se consideran propiedad judicial.