Turismo

Hoteles en Colombia clasificaron entre los mejores de Latinoamérica en Condé Nast Traveler

Gráfico LR

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena,W Bogotá y Casa San Agustín, Cartagena están en el top 20 de los mejores

Valentina Sánchez Gutiérrez

Colombia cada vez más se proyecta como un destino turística no solo entre sus habitantes sino también cada vez tiene más acogida por los extranjeros, y gracias a esto, a la calificación de los turistas, el Sofitel Legend Santa Clara, Cartagena, W Bogotá, y Casa San Agustín, Cartagena se llevaron el cuarto, quinto y vigésimo lugar entre los mejores de Latinoamérica.

Por un lado, está el W Bogotá, el cual quedó en la quinta posición como uno de los favoritos en Latinoamérica, según el ranking realizado por Condé Nast Traveler 2023 de acuerdo a opiniones del público. El hotel ubicado en Bogotá a 2.600 metros de altura realizo una inversión de US$60 millones para adaptarse a la medidas de bioseguridad exigidas como causa de la pandemia.

Esta y otras características del lugar fueron los factores que impulsaron su nominación en un puesto global. Una de ella es su diseño, pues está inspirado en la leyenda del El Dorado. El edificio evoca los antiguos rituales del mito indígena, que ' cobran vida' en la habitaciones, espacios públicos, bares y restaurantes.

Esta alegoría de elementos de oro simbolizan las ceremonias para nombrar el nuevo cacique muisca, quien se cubría de oro de pies a cabeza para después sumergirse en la laguna de Guatavita, como una ofrenda a los dioses.

Otra de los faactores que resaltaron del hotel, fue el salón en donde hay un mural que representa la historia de amor de la princesa Bachué y fue creado por el colectivo de graffiti y arte urbano Vértigo Graffiti. Además, se destacó también el restaurante ‘Jairo’, el cual hace un homenaje al agricultor colombiano y ofrece comida y sabores autóctonos, a través de recetas tradicionales.

El gerente de W Bogotá, Gustavo Lovera afirmó que las nominaciones de Condé Nast Traveler también reconocen la calidad en el servicio del hotel, que lleva a los huéspedes a repetir la experiencia cuando visitan el país.

Además, agregó que el mayor uso de la tecnología, la celebración de eventos híbridos (presenciales y virtuales), más espacios abiertos y disciplina con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, son cambios que la pandemia trajo al sector, que, obviamente, W Bogotá implementó.

TEMAS


W Bogotá - Turismo