Moda

Wall Street está dejando a un lado el uso de traje y la corbata para ir a trabajar

Patrick T. Fallon/Bloomberg

Goldman Sachs permite a sus empleados vestir casual

Laura Neira Marciales

David Solomon o DJ D-Sol, como es conocido en el mundo de la música, es además, desde hace cuatro meses, el director ejecutivo de Goldman Sachs & Co y está revolucionando el código de vestimenta de Wall Street, pues le permite a sus empleados ir a trabajar sin usar corbata o traje.

“Flexible”, fue la palabra que usaron en una circular interna del banco de inversiones para definir las nuevas normas de vestimenta, “el cambio en la naturaleza del lugar de trabajo favorece generalmente un ambiente más casual”, agregan en la nota firmada y autorizada por Solomon.

La compañía con sede en Nueva York cuenta con 36.000 empleados, entre los que se encuentran los mejores pagados en el sector de las finanzas.

Este cambio en el código de vestimenta también se da por la necesidad de las compañías de ser atractivas para tener el mejor talento del mercado en sus filas, llevándolos a tomar como referencia estilos como los de Silicon Valley.

“Cada uno de nosotros sabe qué es y qué no es apropiado”, agregaron en el comunicado junto a las normas de vestimenta y agregaron que “confiamos en su buen juicio”. Cabe aclarar que allí le recuerdan a sus empleados que aunque tienen libertad de vestirse más casual, es importante mantener la etiqueta frente a los clientes.

La decisión fue tomada por Solomon al ver que tres de cada cuatro empleados nacieron después de 1981.

TEMAS


Empleador - Wall Street - Goldman Sachs & Co - Goldman Sachs