Entretenimiento

Así es el nuevo nivel de inmersión en la experiencia de 'Star Wars" que Disney lanzó

La oferta de estos parques temáticos busca que los fanáticos sientan que están en vacaciones de lujo en una galaxia muy lejana

Reuters

La experiencia de dos noches "Star Wars: Galactic Starcruiser", que se inaugura el martes 1 de marzo en Walt Disney World en Orlando, pone a los visitantes en una historia ambientada en Halcyon, una elegante nave espacial que se dice que es el lugar donde la princesa Leia y Han Solo tomó su luna de miel.

Los diseñadores de Disney esperan que los visitantes aprovechen la oportunidad de desempeñar un papel en el mundo ficticio creado por George Lucas. Los huéspedes del Halcyon pueden interactuar con androides espaciales o con el peludo compañero de Han, Chewbacca, y conocer nuevos personajes.

Los miembros de la tripulación ofrecerán capacitación sobre cómo manejar un sable de luz o luchar contra las amenazas entrantes desde el puente del barco. Se recomiendan disfraces de "Star Wars".

La primera aventura de su tipo es costosa, desde $ 4,809 para dos invitados. Eso incluye dos días y dos noches en una de las 100 cabinas de Starcruiser, comida y bebida de inspiración galáctica y una visita a Batuu, el planeta de "Star Wars" dentro del parque temático Disney World.

Como en un crucero tradicional, todos los pasajeros embarcan al mismo tiempo. Un capitán y un director de crucero le dan la bienvenida, pero las cosas salen mal cuando aparecen los Stormtroopers. Los personajes piden ayuda a los visitantes, instándolos a decidir alinearse con la Resistencia o la malvada Primera Orden.

Un deslumbrante comedor ofrece entretenimiento musical nocturno a cargo de una diva y una banda intergaláctica. En el salón de cócteles, los visitantes pueden jugar una ronda de sabbac, un juego de cartas en el universo de "Star Wars". O pueden relajarse en el atrio sin ninguna presión para participar en la historia, dijeron los creadores.

La compañía no reveló cuánto gastó para construir la experiencia, que estuvo en desarrollo durante más de seis años. Pero los ejecutivos dijeron que se adhirieron a la famosa atención al detalle de Disney y que tenían como objetivo crear una experiencia de lujo de alta tecnología.

El Starcruiser se encuentra junto a Galaxy's Edge de Walt Disney World, una de las dos áreas de "Star Wars" cuya creación costó más de mil millones de dólares.

A medida que disminuyen los casos de covis-19 y disminuyen las restricciones de salud, las multitudes regresan a los parques de Disney. Los ingresos de la división de parques superaron los niveles previos a la pandemia en los últimos tres meses de 2021.

TEMAS


Disneyland - Star Wars