Warner Bros está cerca de lograr un acuerdo para producir una serie de Harry Potter
lunes, 3 de abril de 2023
El director ejecutivo de esa compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de producir una nueva serie que se estrenará en HBO y en línea
Bloomberg
Warner Bros. Discovery Inc. está cerca de cerrar un acuerdo para una nueva serie de televisión en línea basada en Harry Potter, los libros para adultos jóvenes más vendidos, según dos personas con conocimiento del tema.
Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de JK Rowling, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que el acuerdo no ha sido anunciado, lo que sugiere años de novedades de las historias populares.
La compañía espera que la serie pueda ser una pieza clave de una nueva estrategia de transmisión que será anunciada la próxima semana por la empresa matriz de HBO, Warner Bros.
El director ejecutivo de esa compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de producir una nueva serie que se estrenará en HBO y en línea, pero el trato no se ha completado.
La serie permitiría a los escritores profundizar en el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas. Warner Bros., parte del mismo gigante de los medios que HBO, convirtió previamente cada uno de los siete libros en una película exitosa, que culminó en una película de dos partes basada en la entrega final.
Warner Bros. ha estado ansioso por hacer más con una de las series de libros más vendidas de todos los tiempos. Si bien Rowling bendijo una adaptación de una obra de teatro y una atracción en un parque temático, aún tenía que firmar nuevas películas o un programa de televisión. Un portavoz de Warner Bros. se negó a comentar.
La autora participará en la serie para garantizar que se mantenga fiel a su material original, pero no dirigirá el programa día a día ni será su creadora principal, dijeron las personas. A veces ha generado controversia con comentarios vistos por algunos como transfóbicos.
Warner Bros. se está preparando para anunciar una nueva estrategia de transmisión, incluido el nombre Max para su servicio en línea insignia, que debutó como HBO Max. La clave de esa estrategia será tener contenido nuevo, especialmente películas y programas de televisión basados en historias y personajes que los espectadores ya conocen.
Warner Bros. tiene una amplia biblioteca de programas que se ajustan a la factura, incluido el mundo mágico de Rowling, el material de El señor de los anillos y una liga de superhéroes que incluye a Batman, Superman y Wonder Woman.
Los libros cuentan la historia de un joven mago cuyos padres fueron asesinados cuando él era un bebé y luego es criado por su tía y su tío no mágicos. Descubre que es un mago y lo invitan a asistir a Hogwarts, la escuela de magos líder en el mundo.
La marca Potter ha generado una serie de productos y derivados exitosos. En colaboración con Avalanche Software, con sede en Salt Lake City, Warner Bros. publicó en febrero el muy esperado Hogwarts Legacy , un juego de rol basado en el mundo de Potter.
La serie también ha generado una producción teatral, Harry Potter and the Cursed Child. Pero son los libros en sí y las siete películas las que han tenido el mayor impacto. Según la editorial estadounidense Scholastic Corp., la serie de libros ha vendido 600 millones de copias en 85 idiomas durante 25 años, convirtiéndose en el éxito de ventas de todos los tiempos.
Las ocho películas basadas en la serie generaron ventas de entradas en todo el mundo por más de 7700 millones de dólares, según Box Office Mojo.