Ocio

WatchBo reunirá a 115 marcas de la industria relojera

Cortesía

Joaquín Mauricio López Bejarano

Al analizar el centenar de compañías que llegan de Suiza, España, Francia, Estados Unidos y vecinos de la región, lo que destaca es que la feria ofrece una división de relojería de lujo con marcas como Grand Seiko, Franc Vila o Breitling.

Hay otras categorías, como la de referencias deportivas, con Skechers, Polar o Diesel; clásicas y elegantes, como Grovana o Versace; y tecnológicos, como Casio -con un nuevo wearable de precisión satelital-; y  Samsung, este último que se prepara para el lanzamiento en WatchBo, de su Gear 3. “Uno de los relojes inteligentes más completos del mercado por su pantalla, micrófono y altavoces”, comentó el experto en tecnología Daniel Tovar.

La variedad es tan alta que las personas verán relojes desde $70.000 hasta marcas de diseños exclusivos que pueden alcanzar $100 millones.

Las propias organizaciones quieren que todo esté como un relojito y no escatimaron en gastos: son más de $1.500 millones en inversiones para adecuar sus montajes, los líderes de las casas cronógrafas viajarán hasta Colombia para ver cómo sus marcas expondrán sus colecciones, como el CEO de Swarovski Robert Buchbauer.

Uno de los stands más esperados, por lo menos por capitalinos, lo tiene la firma Invicta, a quien nos hemos acostumbrado a ver con acabados de lujo, pero acopló sus coronas y bases de tiempos para homenajear los 75 años de historia del club Independiente Santa Fe, con un reloj edición especial del cual solo estarán en circulación 2.000 unidades, y aunque no se conoce el precio se rumora que estará entre $600.000 y $700.000.

De otro lado, la feria impulsará también la joyería local e internacional. “En total, tendremos 40 expositores, y como país invitado está Perú pues está cogiendo fuerza con el desarrollo de la plata, ya que en América Latina las marcas están mezclando la producción tradicional con este tipo de materiales”, explicó la gerente de mercadeo de WatchBo, Marlén Velilla.

Como novedad también habrán cuatro esmeralderos colombianos, uno de ellos la reconocida productora de joyas Fiorella López.

El encuentro internacional completa su programación con una selección de charlas con expertos de la industria del lujo que buscan promover el fortalecimiento de técnicas extranjeras a los relojeros locales.

Frederique Constante geneve

Caja en acero inoxidable chapada en oro rosa, acabado pulido, dos piezas. Diámetro de 42 mm. Cristal de zafiro convexo.  Monitor de actividad física Motion X, alertas de actividad y ciclos de sueño. 

$4,2 millones

Wewood

Reloj 100% madera, diseñado y producido bajo regla de edición limitada. Banda de 210 mm, madera especial utilizada para instrumentos de cuerda como el violín. Mecánico y multifuncional. 

$590.000 precio

Décima edición de reloj Colombia

El diseñador Ramón Velilla elaboró una edición especial del proceso de paz, de la marca de lujo llamada Revel con caja de acero inoxidable, maquinaria quartz japonesa, y cierres en cuero color negro. 

$390.000 precio

Qlocktow

La hora la ofrece con letras en forma de crucigrama, con una matriz de 110 letras. Pantalla LED con sistema de manipulación táctil, resistente al agua hasta cinco metros bajo el nivel mar.

$2,9 millones

Las opiniones

Marco G´fe
Importador de la firma CApprovimpo
“Colombia tiene potencial en el diseño de accesorios de relojería-joyería por la riqueza de las piedras preciosas del país”.

Marlen Velilla
Gerente de mercadeo de WatchBo
“Buscamos impulsar lo mejor de los sectores del lujo en el país, apoyados por las mejores marcas internacionales”.