Wimbledon renueva su oferta de hostelería de lujo con la reapertura de Le Gavroche
martes, 2 de julio de 2024
Un solo día en Le Gavroche con una entrada para la pista central cuesta a partir de 2.765 libras (US$3.494) por persona
Reuters
Los recintos deportivos están ampliando la oferta premium para los más ricos, mientras los clientes corporativos se aprietan el cinturón.
Seis meses después de cerrar sus puertas, el famoso restaurante londinense Le Gavroche volverá la semana que viene, pero sólo para los aficionados al tenis con más recursos.
El chef Michel Roux Jr estará al frente de Le Gavroche, que volverá a abrir sus puertas durante los próximos quince días en The Lawn, uno de los exclusivos espacios que Wimbledon reserva a los espectadores VIP.
Los clientes disfrutarán de champán con añada, un "menú excepcional" de degustación y el famoso carrito de quesos del restaurante. Además, se trasladarán obras de arte y recuerdos del restaurante original de Mayfair para ayudar a recrear su atmósfera.
La efímera reapertura de Le Gavroche forma parte de la campaña de Wimbledon para aprovechar la creciente demanda de experiencias de lujo dirigidas a personas adineradas en el mundo del deporte. Mientras que muchos clientes corporativos están reduciendo sus gastos de representación, la demanda de los servicios de hostelería más exclusivos se ha disparado tras la pandemia, ya que cada vez más gente opta por gastar a lo grande en momentos memorables.
Sara Hunter, responsable de Asociaciones del All England Lawn Tennis Club (AELTC), afirmó que se había producido un claro desplazamiento de los "paquetes tradicionales de networking corporativo" hacia las reservas de pequeños grupos de amigos y familias.
Un solo día en Le Gavroche con una entrada para la pista central cuesta a partir de 2.765 libras (US$3.494) por persona, mientras que la entrada para la final masculina del campeonato costará a los sibaritas amantes del tenis un mínimo de 6.400 libras (US$8.089). En marzo se agotaron todas las entradas para el apartado de lujo de Wimbledon, un mes antes que el año pasado.
Wimbledon siempre ha ofrecido una versión premium de un día de tenis. Los que estaban dispuestos a pagar por este servicio exclusivo ya tenían la opción de cenar en el Rosewater Pavilion de Marcus Wareing y ponerse en manos de los maquilladores de Charlotte Tilbury en The Treehouse.
Sin embargo, con Le Gavroche, Wimbledon sube un peldaño más en su oferta premium. Con esta iniciativa, intenta seguir los pasos de otras disciplinas, a medida que los propietarios de estadios e hipódromos refuerzan su oferta de lujo.
En los partidos de fútbol, rugby y cricket de todo el país, chefs con estrellas Michelin ejercen su oficio en salones de lujo. Además, la entrada al Paddock Club del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se celebra en julio, cuesta casi 5.000 libras.
Keith Prowse, que gestiona la zona exclusiva de Wimbledon y otros acontecimientos deportivos en todo Reino Unido, declaró que su base de datos de clientes individuales casi se había duplicado tras la pandemia.
Incluso los Juegos Olímpicos se han apuntado a esta tendencia. Las entradas premium para la final del baloncesto masculino en París este verano tienen un precio de 6.500 euros (US$6.978) por persona.
El aumento de los ingresos también ha permitido al AELTC incrementar la dotación económica de los premios este año en un 12%, hasta los 50 millones de libras, siguiendo la tendencia de los cambios que se han introducido en otros Grand Slams.
Le Gavroche, inaugurado en 1967 por los hermanos Albert y Michel Roux, fue el primer restaurante del Reino Unido en recibir una estrella Michelin y contribuyó a transformar el panorama gastronómico londinense. Por sus fogones pasaron numerosos chefs de renombre, como Gordon Ramsay y Marco Pierre White.
Roux Jr., que sustituyó a su padre al frente de Le Gavroche en 1991, cerró las puertas definitivamente en enero tras 57 años de servicio, alegando que quería "pasar más tiempo con mi familia".
La familia Roux está vinculada a Wimbledon desde hace más de una década, y a principios de este año organizó aperitivos de Le Gavroche en dos cruceros de Cunard. Roux Jr regresó a la escena gastronómica londinense en mayo con Chez Roux en el hotel The Langham.