Deportes

Women's Sports Network, la nueva apuesta en EE.UU. exclusiva para deportes femeninos

Fútbol Femenino - Colprensa

Este canal está disponible a través de servicios como Freevee de Amazon.com, Tubi y FuboTV de Fox, así como a través de televisores inteligentes

Bloomberg

La firma de riesgo Fast Studios lanzó el miércoles Women's Sports Network, un servicio de transmisión de los mejores momentos de los deportes femeninos, programas originales y documentales. La red planea agregar partidos y torneos en vivo a su programación, comenzando en enero con un deporte no revelado.

El canal está disponible a través de servicios de transmisión como Freevee de Amazon.com, Tubi y FuboTV de Fox, así como a través de televisores inteligentes. Cuenta con el apoyo de la NBA Femenina, la Asociación de Golf Profesional de Damas, el Esquí y el Snowboard de EE. UU. y otras nueve ligas y federaciones deportivas.

La programación será gratuita y contará con el apoyo de anunciantes aún por nombrar. Fast Studio está apostando a que hay una superposición significativa entre los cortadores de cable (personas que abandonan la televisión por cable para obtener servicios de transmisión a la carta) y los fanáticos de los deportes femeninos, por el cual la empresa cuenta con el creciente interés del público.

“Ya no tenemos que esperar a que se ejecute un momento destacado que debería haber estado en la parte superior del programa, y ​​esperar hasta el final del programa y rezar para que se ejecute”, dijo Carol Stiff, quien preside la junta de asesores de WSN. , un grupo que incluye ejecutivos de la liga y atletas. “Esos días han terminado”.

Aunque 20% de los fanáticos de los deportes de EE. UU. expresan interés en los deportes femeninos, encontrar programas que sirvan a esa audiencia puede resultar difícil. Las principales cadenas de transmisión asignaron solo 5% de su cobertura deportiva a mujeres en 2019, según un estudio de marzo de 2021, realizado por investigadores de la Universidad de Purdue y la Universidad del Sur de California. Eso a pesar del creciente interés: la temporada 2022 de la WNBA fue la más vista en 14 años.

“Cuando comenzamos a hablar con las diversas ligas y atletas, hubo un nivel de frustración en términos de la capacidad de exhibir a estos atletas”, dijo Stuart McLean, director ejecutivo de Fast Studios, en una entrevista. “Todos vieron el valor de unirse”.

Han pasado 21 años desde que la cadena canadiense CTV intentó lanzar un canal de la liga femenina. Dobló dos años después de su debut. Espn, de Walt Disney. anunció una vertical de deportes femeninos en 2010, Espn W, y hace 10 años marcó el 40 aniversario del Título IX con cinco semanas de contenido en Espn3.

La enmienda histórica a la Ley de Derechos Civiles protege a las personas de la discriminación por motivos de sexo. Ahora, en el 50 aniversario de la ley, Fast Studios está posicionando su tercera oferta de transmisión como un centro más completo.

TEMAS


Fútbol femenino - NBA