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Woody Allen y Emilio Tucci comparten un amor a la italiana

Expansión - Madrid

La firma de sastrería española Emilio Tucci se ha encargado de los trajes de algunos de los actores de la última película del director norteamericano Woody Allen, en la que también participa Penélope Cruz. No hace ni una semana desde que se estrenara ante la prensa italiana, y To Rome with Love, la última película del aclamado director continúa generando noticias. Esta vez se trata de este hallazgo patrio.

Ya sabíamos la estrecha unión que existe entre el cine y la moda. Las grandes marcas se mueren por aparecer en los trabajos de los grandes directores y vestir a las actrices más glamurosas. Véase Sex & the City, El diablo se viste a la moda o cualquiera de los anteriores filmes del mismo Allen. Al fin y al cabo, ¿existe mejor posicionamiento de producto que éste?

En el caso de To Rome with Love, los diseñadores Dolce & Gabbana no sólo se han encargado del vestuario de Penélope Cruz, sino que también han realizado un pequeño cameo en la obra.

Sin embargo, con lo que no contábamos era con que una de las firmas más populares de España también se había hecho cargo de parte del vestuario masculino. Y no se trata de habituales en las pasarelas como Loewe, Roberto Verino, Davidelfín o Adolfo Domínguez, sino una mucha más cercana a todos.

La firma de sastrería de El Corte Inglés fue seleccionada por la estilista Sonia Grande -una de las diseñadoras de vestuario no sólo de Allen, sino también de Almodóvar, Amenábar o Trueba- para vestir de traje a los actores Roberto Della Casa, Gustavo Frigerio, Giuseppe Pambieri y Vinicio Marchioni, todos ellos parte del último reparto elegido por Woody Allen. Apenas se han dado datos de las prendas seleccionadas por Grande para la ocasión, salvo que son 'de corte clásico y elegante', por lo que habrá que estar atentos a la pantalla durante el film.

No es la primera vez que Tucci colabora en el cine
No es la primera vez que Emidio Tucci colabora mano a mano con el cine, aunque quizá se le recuerde más por utilizar habitualmente a reconocidos actores para sus campañas publicitarias. Imposible olvidar a George Clooney montando en bicicleta por un bucólico embarcadero con un traje claro, con la misma naturalidad de quien ha salido a pasear un domingo en chándal.

De hecho, el actor norteamericano fue imagen de la marca durante varias temporadas a principios de 2000. También lo fue Andy Garcia. Y, si de italianos va la cosa, no podemos olvidarnos de Michael Sylvester Gardenzio Stallone.