Ya están a la venta los abonos para la Temporada de Ópera 2012 en vivo

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Bajo la dirección de Gloria Zea, la Fundación Camarín del Carmen estrenará el próximo 16 de agosto la nueva temporada de ópera con tres títulos que han merecido las mejores críticas en el mundo: Manon, de Jules Massenet; Las bodas de Fígaro, de Mozart; La Bohème, de Puccini, y un concierto de cierre para dejarlo perplejo: el tenor francés Roberto Alagna estará en el Jorge Eliécer Gaitán.

La temporada comenzará con Manon y la cita será en el teatro de Bellas Artes de Bogotá, que una vez más acogerá este género que tan bien suena en sus espacios. La ópera de Massenet, en el centenario de su fallecimiento, será un estreno nacional y contará con la participación de la soprano Georgia Jarman, exaltada por el New York Times por su 'luminosa, atrayente y ágil voz', y el tenor uruguayo Juan Carlos Valls, quien después de su exitosa participación en la New Israeli Opera de Tel Aviv, interpretando el rol de Alfredo Germont en La Traviatta, permitirá ver su versatilidad. Además contará con el retorno de Valeriano Lanchas como el Comte Des Grieux.

El segundo título será Las bodas de Fígaro en la que contará con la participación de Marcella Orsatti, y el uruguayo Marcelo Guzzo. Además contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Teatro Cafam de Bellas Artes, bajo la dirección musical de Felipe Aguirre. La dirección artística de Manon y Las bodas de Fígaro estará cargo de Alejandro Chacón, quien una vez más mostrará su talento a la hora de hacer montajes clásicos en un espacio contemporáneo.

Para cerrar, La Bohème, invitará a ponerse en la piel de los amantes Mimì y Rodolfo, que logra que con cada uno de sus compases el público se estremezca. Contará con el acompañamiento de la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional y la dirección de Guerassim Vorankov. La dirección escénica estará a cargo del reconocido Pedro Salazar, joven director colombiano.

Las entradas están disponibles en www.tuboleta.com y la fecha límite para adquirirlos con el 50% de descuento es junio 17 o redimiendo puntos con su tarjeta Carulla.

TEMAS


Bonos