“Ya ha alcanzado la cima, es un verdadero ícono mundial”, dice Smith sobre Harry Styles
domingo, 21 de agosto de 2022
El reconocimiento de haber tenido una biografía por parte de Smith es importante, debido a que es el biógrafo con más ventas en UK
Recientemente el biógrafo Sean Smith realizó una biografía del cantante Harry Styles, que visibiliza el auge de su carrera en el mundo del pop.
Su carrera empezó a los 16 años, cuando sorprendió a los jueces de The X Factor con su interpretación de la canción “Isn’t She Lovely” de Stevie Wonder. Posteriormente, de la mano del Juez Simon Cowell decidieron hacer la banda One Direction.
Harry Styles, además de ser músico también ha logrado llegar a la pantalla grande y en 2017 actuó en Dunquerque, la megaproducción de Christopher Nolan que fue nominada al Oscar, también estuvo presente en la escena post créditos de la cinta “Eternals” de Marvel.
“Harry ya es una estrella más allá de los límites de la música. Es un icono de la moda y una estrella de cine. A finales de este año se estrenarán dos películas ambientadas en los años ‘50: Don’t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde, y My Policeman, una historia inspirada en la relación amorosa real entre el emblemático novelista E.M. Forster -autor de famosas novelas llevadas a la pantalla grande, como A Room with a View y Howards End- y un joven policía interpretado por Styles”, expresó Sean Smith.
El reconocimiento de haber tenido una biografía por parte de Smith es importante, debido a que es el biógrafo con más ventas en el Reino Unido, logrando vender más de 600.000 copias; y seis de sus libros han pasado por la lista de los más vendidos por Sunday Times. Y hasta el momento ha escrito de Ed Sheeran, Adele, J.K Rowling y Tom Jones, entre otros.
A su vez, Smith explicó que para desarrollar la biografía del cantante fue al pueblo donde este creció, al pub en el que pasaba sus noches, la panadería donde trabajaba y hasta los recorridos de ida y vuelta hasta su casa.
Cabe resaltar que Smith encontró muy bueno que Harry Styles pudiera hablar de temas como racismo, salud mental, feminismo e igualdad de género, dado su auge en el mundo. Además, de no tener la necesidad de etiquetarse pudiendo usar vestidos y cualquier tipo de ropa.