Ya se eligieron a los 281 artistas que estarán en Bogotá Music Market (BOmm)

BOmm 2

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bogotá Music Market (BOmm), plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá, ya dio a conocer los nombres de los 281 artistas seleccionados para participar en la séptima edición del espectáculo.

La selección fue realizada por un equipo de 12 curadores que evalúo la proyección de las propuestas. Analizó si eran atractivas para capturar al público global y local, y si contaban con un modelo de negocio llamativo para compradores nacionales e internacionales.

Todos los artistas elegidos tendrán acceso a la rueda de negocios que contará con más de 180 compradores locales y extranjeros, y solo 27 tendrán su propio ‘showcase’.

Dentro de los músicos convocados en este grupo están 1280 Almas, Bambarabanda, Orquesta La 33, entre otros.

Dentro de la lista completa de los seleccionados se encuentran solistas y grupos de todos los géneros musicales. Además, la convocatoria fue realizada en diferentes ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Barraquilla, Tenjo (Cundinamarca) y La Ceja (Antioquia).

La lista completa de los elegidos está publicada en la página web de la plataforma. Cabe recordar que BOmm tendrá lugar en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá del 11 al 14 de septiembre.

Respecto al evento, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “el BOmm ha impulsado los negocios de la industria musical colombiana al acercarla a la demanda internacional. Por eso continuamos apostándole a este mercado que no solo responde a las necesidades de los empresarios, sino que también contribuye a convertir a Bogotá en la ‘Music City’ de Latinoamérica y en un destino de inversión para el sector”.

TEMAS


Cámara de comercio - Cámara de Comercio de Bogotá - Música - Espectáculos - Colombia