Yeison Jiménez le abrió las puertas del estadio El Campín a la música popular
domingo, 27 de julio de 2025
El artista deslumbró, hizo historia y abrió puertas a que otros cantantes de su género se atrevieran y se presentaran en los estadios
“De música de pueblo a música de estadio”, esa es la frase que enmarca el hito hecho por el cantante de música popular colombiana, Yeison Jiménez, cuando anunció que se presentaría en concierto en el estadio El Campín de Bogotá, un suceso que abrió caminos y oportunidades para colegas de ese mismo género musical.
Cantantes emergentes como Luis Alfonso decidieron seguir estos pasos y aventurarse a anunciar una fecha en este mismo estadio de la capital, para democratizar este género que cada vez suma más seguidores.
Jiménez se presentó ayer ante 40.000 personas, porque sí, no fue solo el primer cantante de música popular en presentarse en El Campín, sino que también agotó todas las entradas, generando una derrama económica importante que oscila entre los $30.000 millones y $50.000 millones.
Y es que el “rey del despecho”, deleitó a su fanaticada con canciones icónicas como “El aventurero” o “Mi venganza”, ambas son grandes éxitos en las plataformas digitales, por ejemplo, la primera ya suma más de 100 millones de reproducciones en Youtube.
Sin lugar a dudas, Jiménez marcó un antes y un después en la música popular, abrió puertas y permitió que estos artistas se masificaran al soñar y hacer realidad sus presentaciones en lugares tan grandes en donde se presentan cantantes de talla mundial como Karol G, Shakira o Paul McCartney.
Por eso, los amantes de este género tendrán otra oportunidad de cantar y bailar música popular el 4 de octubre son la presentación de Luis Alfonso.
Este artista ha obtenido gran popularidad en los últimos años por canciones como “La cantina” o “El Precio de Tu Error”.
Este artista colombiano ya ha logrado estar en grandes tarimas como el Megaland, pero será la primera vez que logre reunir a su fanaticada en uno de los escenarios más grandes de Colombia.
Otros shows que también se verán este año es el del mexicano Carín León que llegará el 8 de noviembre a esa misma tarima y también el festival de Música Popular al parque.
Este último no será en El Campín sino en el Parque Simón Bolívar, pero también significa un gran impulso para este género musical que ha tenido un gran auge en la última década, permitiendo a que cantantes talentosos conquisten muchas más ventanas y sumen público.
Este festival está previsto que le genere una derrama de $20.000 millones en la ciudad, por lo que esta música no solo genera diversión y fiesta para los amantes de ella, sino que también son sinónimo de evolución y economía, generando oportunidades de empleo y desarrollo para el país.