Parisinos combinan yoga con abrazos de cachorros para lograr la máxima relajación
viernes, 29 de diciembre de 2023
La fundadora Ella Rubinski dijo que el concepto toca la fibra sensible en París, donde muchas personas trabajan muchas horas y viven en pequeños apartamentos
Reuters
Los estresados parisinos que buscan combinar los efectos relajantes del yoga con el cálido resplandor de abrazar a una mascota están descubriendo el "puppy yoga", donde las sesiones incluyen no sólo ejercicios en la colchoneta, sino también cachorros peludos en la mano para acariciar.
Las sesiones en el recientemente inaugurado Puppy Yoga Paris incluyen 20 minutos de yoga y 40 minutos de interacción con cachorros.
La fundadora Ella Rubinski dijo que el concepto toca la fibra sensible en París, donde muchas personas trabajan muchas horas y viven en pequeños apartamentos.
"Muchos de nosotros no podemos tener a nuestros perros en casa o no tenemos tiempo para sacarlos todos los días, así que esta es una oportunidad para pasar un tiempo relajándonos y siendo felices", dijo a Reuters durante una sesión esta semana que Incluyó 10 cachorros de Golden Retriever.
"Es súper agradable y relajante, pero con unos cachorritos muy lindos, trae aún más felicidad", afirma Clara Mathieu, de 19 años.
Puppy Yoga Paris ofrece varias sesiones a la semana, cada una con un grupo de cachorros y gatitos de pura raza, con animales de entre seis y 12 semanas de edad. Las sesiones cuestan actualmente 35 euros (US$38,43), que subirán a 45 euros el próximo mes (casi US$50).
Rubinski dijo que se había asociado con criadores cercanos que alquilan animales para las sesiones. Los cachorros se quedan unas horas y luego se van por la noche.
El perro caído y el cachorro retozando van en aumento, espera la empresaria. Recientemente abrió otro centro de yoga para cachorros en Madrid y espera abrir más centros en Francia a lo largo de 2024.