Moda

Zara estrena 'El Apartamento' en milla de oro de Madrid con 400 metros cuadrados

Expansión

En el local de Serrano está también disponible el sistema automatizado tipo silo, con capacidad para hasta 1.560 paquetes, que permite la recogida de pedidos online

Expansión - Madrid

El buque insignia de Inditex ha incluido este espacio en su recién reinaugurada tienda de la madrileña calle Serrano, después de hacerlo en A Coruña y en París.

Zara ha elegido su tienda en la milla de oro de Madrid para abrir El Apartamento, un concepto que replica los estrenados en los últimos años en A Coruña y en París. Este tercer espacio, visitable desde este viernes en la reinaugurada tienda de la madrileña calle Serrano, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados que simula varias estancias del hogar, y donde todo lo que allí se encuentra está a la venta.

Salón, cocina, baño, dormitorio, vestidor... El Apartamento, ubicado en la quinta y última planta del edificio, incluye, además de prendas de ropa, muebles y decoración de Zara Home, pero también mobiliario de anticuario y algunas obras de arte. "La idea es poder destacar aquí prendas más especiales, que el cliente tenga una experiencia diferente", cuentan desde Zara.

Además, este espacio incluye una cafetería, que, a diferencia de Zacaffé, en cada ciudad abre de la mano de operadores de restauración locales; en el caso de la tienda de Serrano, es la pastelería Balbisiana la que presta el servicio.

Expansión

El Apartamento es la principal novedad de la tienda de Zara de la calle Serrano, que este viernes vuelve a abrir sus puertas tras tres meses de reforma. Con cuatro plantas de espacio comercial tradicional (tres de mujer y una de niño), la tienda cuenta en total con 2.400 metros cuadrados y emplea a 230 personas. Diseñado el espacio por el estudio Elsa Urquijo Arquitectos, cada una de las plantas está pensada para resaltar "al máximo posible" el producto, con notable espacio entre los expositores.

Además, integra la tecnología más avanzada de la enseña hasta el momento. Los clientes pueden interactuar con la marca en tienda, en zara.com o en la aplicación de Zara, lo que permite consultar el stock disponible en tiempo real, localizar productos de forma rápida y recoger pedidos realizados online.

Expansión

En el local de Serrano está también disponible el sistema automatizado tipo silo, con capacidad para hasta 1.560 paquetes, que permite la recogida de pedidos online; cuatro zonas de cajas asistidas, incluyendo puestos adaptados; cuatro estaciones automatizadas para devoluciones asistidas; y dos puntos automáticos para devoluciones online.

TEMAS


Moda - Madrid - Zara