Moda

Defy Extreme, el nuevo reloj con dos tourbillones con el que se arriesga Zenith este año

Mientras el tourbillon principal funciona con la frecuencia habitual de un giro completo cada 60 segundos, el segundo lo hace nada menos que en seis segundos.

Expansión - Madrid

Si ya es difícil para una firma realizar un movimiento con tourbillon, imagínese las habilidades necesarias para fabricarlo con dos de estos dispositivos. El increíble modelo se llama Defy Extreme Double Tourbillon.

Pocas firmas pueden rivalizar hoy con Zenith en número y calidad de novedades. La oferta de los últimos años es grande y muy interesante, con mención especial a los Defy y los Chronomaster Sport. Son referencias pensadas para un público amplio y gracias a estos modelos ha logrado agrandar su cuota de mercado. Esta política de mayor reconocimiento de la marca se completa con referencias de altísimo nivel técnico. Entre ellas encontramos el reciente Defy Extreme Double Tourbillon.

Con la precisión de una centésima de segundo

Si ya es complicado para una firma realizar un movimiento con tourbillon, imagínese las habilidades necesarias para fabricarlo con dos de estos dispositivos. Pero aún hay más: mientras el tourbillon principal funciona con la frecuencia habitual de un giro completo cada 60 segundos, el segundo lo hace nada menos que en seis segundos. La razón es muy sencilla. Este segundo tourbillon se acciona únicamente cuando el cronógrafo está en marcha. Su altísima frecuencia de funcionamiento (360.000 alternancias a la hora) permite al reloj medir tiempos con una precisión de una centésima de segundo; todo un récord en la relojería mecánica y característica única que demuestra el valor excepcional de los movimientos de Zenith.

Habitualmente encontramos los calibres de esta complejidad en piezas de estética clásica. Zenith rompe con esta tendencia y usa este movimiento, El Primero 9020, en un modelo de carácter deportivo en un claro guiño a los coleccionistas más jóvenes. El uso del carbono forjado para la fabricación de la caja lo convierte en un reloj muy ligero, a pesar de su generoso diámetro (45 mm). Los elementos en oro rosa aportan un contraste muy atractivo que nos devuelve a la estética de Alta Relojería deportiva que dominó hará dos décadas. Todas las modas acaban volviendo.

Y un último atractivo que no conviene olvidar. Su precio, 77.900 euros (US$82.306), aun siendo elevado dado su excepcional mecanismo, está por debajo de lo habitual en el mercado para los modelos con tourbillon. La pieza se entrega con una correa de caucho y otra complementaria de cordura con cierre velcro, para que su comprador elija la imagen que prefiera para su reloj.

TEMAS


Zenith - Defy Extreme Double Tourbillon.