Deportes

Zipaquirá celebra el regreso de Egan Bernal y lo recibe como un héroe patrio

Colprensa

El ciclista rindió homenaje a su colega belga fallecido durante la Vuelta a Polonia

Andrés Venegas Loaiza

Egan Bernal le agrega motivos al 7 de agosto para que el país celebre; a su retorno a Colombia, el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia se reunió en su natal Zipaquirá con el pueblo que lo vio crecer.

El municipio recibió al ciclista del equipo Ineos, como un gran héroe, en medio de celebraciones. El deportista fue recibido en la tarima dispuesta para su homenaje por su abuelo Álvaro, y por otras leyendas del ciclismo como Buitrago 'El Pajarito', Fabio Parra y Martín Emilio 'Cochice' Rodríguez, según informa Colprensa.

Durante el acto, Bernal y los asistentes rindieron homenaje a Bjorg Lambrecht, el cilcista belga que falleció tras una caída en la Vuelta a Polonia.

Los inicios de Egan Bernal

El ciclomontañismo ha estado presente en la vida de Egan desde siempre. Su padre, Germán Bernal, también incursionó en este deporte cuando era joven y llegó a ser ciclista profesional de ruta. Desde pequeño, Egan entrenaba con él, quien nunca quiso que fuera ciclomontañista profesional por las dificultades que enfrentó cuando quiso competir.

Inició su carrera deportiva en el municipio de Zipaquirá a los ocho años, pedaleando los primeros kilómetros en el ciclismo de montaña a pesar de las dificultades económicas que tuvo. Al principio, pese a que su papá no tenía la capacidad para apoyarlo económicamente, empezó en el ciclomontañismo, ocupando los primeros puestos en las categorías de niños.

Años más tarde, Bernal participó en el el Tour de L’avenir, donde fue campeón, lo que le permitió que varios equipos del extranjero empezaran a poner sus ojos en él. Paulo Mazuera lo ayudó en su paso por el ciclomontañismo y Janny Zabio potenció sus habilidades para la ruta.

TEMAS


Egan Bernal - Ciclismo - Tour de Francia - Tendencias en deportes