Mensajes al director

Sobre la concesión del Ernesto Cortissoz
'El día 3 de febrero, en la sección Caja Fuerte, salió publicada una información titulada 'Castro le ganó el pulso a Cardona'.

Al respecto, me permito aclarar que la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz se desarrolla dentro de los marcos contractuales específicos, por lo que es de interés del Gobierno Nacional ajustar en derecho cada una de las decisiones que se deban tomar en relación con las mismas. Para el caso específico de esa terminal, la Aerocivil inició una serie de estudios jurídicos, financieros y técnicos para establecer la viabilidad de conceder la prórroga del manejo del aeropuerto al actual concesionario.

Pese a ello, Acsa insistió en que esta prórroga se diera, lo que llevó al gobierno a solicitar a la Aeronáutica un profundo análisis para ser presentado al Consejo Directivo de la entidad para que fuera ese rector el que determinara la viabilidad.

En ningún momento fue instrucción del Ministerio prorrogar a como diera lugar la concesión.

En consecuencia, esa determinación no corresponde a un pulso en el que debería existir un ganador o perdedor dentro del Gobierno Nacional, sino al interés del Ministerio de Transporte de tomar la decisión dentro de las líneas del derecho, con base en juiciosos análisis técnicos, financieros y jurídicos, que le permitieran tener la certeza del camino más adecuado. La Aeronáutica, consciente de la enorme responsabilidad que esta decisión tiene para el futuro del aeropuerto, acató sin reparos la decisión del ministro Cardona, con el objetivo de brindar las herramientas que debían soportar cualquier decisión. Si bien ante los medios la situación se presentó como una confrontación, lo cierto es que se realizó una verificación de todos los elementos, a fin de entregar instrumentos necesarios de análisis.'

Santiago Castro – Dir. de la Aerocivil