Responsabilidad Social

Adidas lanzó la campaña Sport Infinity para reciclar y rediseñar sus productos con 3D

Tatiana Arango M.

Esto podrá lograrse gracias a un material 3D que permitirá que  cada fanático del mundo se convierta en un diseñador de producto. “Un par de guayos puede ser rediseñado tantas veces como el usuario quiera sin tener que preocuparse por el deshecho. Ya sea para mantenerse al día con las últimas tendencias o reaccionar a las necesidades dentro de la cancha, el fanático de fútbol del futuro nunca volverá a usar botas viejas”.

Sport Infinity  es un proyecto de investigación conducido por Adidas y fundado por la Comisión Europea, que une a  expertos de la industria y académicos, y combina productos deportivos desmantelados con materiales excedentes de otras industrias. Los guayos que se desarrollarán podrían contener desde carbón usado en la manufactura de aviones, hasta las fibras de los guayos que anotaron en la Copa Mundial.

Gerd Manz, vicepresidente de Technology Innovation en Adidas, dijo que “este es un desarrollo que cambia el juego para los fanáticos del fútbol. En los próximos tres años, Sport Infinity apunta a terminar los días de botar los guayos. En vez, cada par de guayos no solo será reciclado sino también reimaginado a las especificaciones más personales del consumidor”.