Agua Cristal presentó su nueva botella llamada Ecopack, 100% reciclable
jueves, 30 de enero de 2020
Saldrán al mercado en presentaciones de 300 ml y 600 ml y los consumidores podrán identificarla en la etiqueta
Margarita Coneo Rincón
En busca de reducir su impacto ambiental, Agua Cristal, una marca de Postobón, lanzó al mercado la botella Ecopack, hecha a base de materiales 100% reciclados y 100% reciclables. Las botellas saldrán al mercado en presentaciones de 300 ml y 600 ml, sin embargo, la empresa busca que a finales del año todas las presentaciones tipo pet tengan estas botellas.
El material proviene de otras botellas que ya han sido usadas y recuperadas correctamente por medio de la cadena posconsumo, que permite hacer un proceso técnico de transformación en el que estas botellas se aprovechan para crear la materia prima para hacer nuevos envases.
El objetivo es tener una cadena completamente sostenible en la que se garantice la reutilización de las botellas y a su vez, una reducción del impacto ambiental de la marca. De igual forma, los consumidores están en capacidad de identificar las nuevas botellas de Agua Cristal gracias al sello ‘Ecopack 100% reciclada, 100% reciclable’ que estará en la etiqueta.
Martha Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón, dijo que la botella de Agua Cristal es un ejemplo más de la forma como la compañía avanza en la creación de soluciones a problemáticas medioambientales asociadas con el uso del plástico. “Como compañía comprometida con el medio ambiente, nos hemos propuesto que para 2024, 70% del PET que usan los envases de nuestras diferentes marcas provenga de material reciclado”.
De igual forma Juan David Vélez Gómez, vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón, dijo que la medida era una respuesta a las demandas de compromiso medioambiental de parte de los clientes.