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Amarilo apuesta por proteger el medio ambiente con instalación de vallas sostenibles

La constructora está apostando por el marketing sostenible con 22 vallas publicitarias desarrolladas bajo el concepto fotocatálisis

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Como una estrategia para disminuir sus emisiones de carbono y generar un equilibrio entre lo urbano y lo ambiental en sus diferentes proyectos, la constructora Amarilo en una apuesta de innovación, dio el paso hacia el marketing sostenible como una muestra de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Así, la primera iniciativa de la constructora en este frente es la instalación de 22 vallas publicitarias desarrolladas con un revolucionario concepto denominado fotocatálisis, considerado uno de los 20 inventos más importantes del siglo debido a su capacidad para mitigar los gases de efecto invernadero (GEI).

“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, de las comunidades y las ciudades en las que desarrollamos nuestros proyectos es inquebrantable y de largo plazo. Esta apuesta reafirma este compromiso y se convierte en una de nuestras grandes apuestas del 2023 para aportar al cuidado del medio ambiente y brindar entornos más amigables a los colombianos”, señaló Franshesca Espinel, gerente de mercadeo de Amarilo.

Con esta apuesta, la constructora será la primera empresa en el país que a través de su publicidad exterior visual aportará al mejoramiento de la calidad del aire, a la reducción de la contaminación y a la sostenibilidad, pues garantiza mayor durabilidad de las vallas, y reducción de su mantenimiento.

Al Implementar esta técnica, la constructora Amarilo generará un impacto significativo en la reducción de emisiones, pues se dejarán de emitir 82.800 gramos de óxidos de nitrógeno al año.

“Comparativamente esto equivale una disminución de 272 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año; un beneficio similar a sacar de circulación 59 vehículos de pasajeros con combustible líquido durante un año; o evitar el consumo de alrededor de 27.765 galones de gasolina”, recalcó Espinel.

Además, la estrategia de la compañía en su incursión en el marketing sostenible con las 22 vallas es equiparable a 632.540 millas recorridas por un vehículo de pasajeros a gasolina, más de 30 millones de teléfonos inteligentes cargados, 10.680 bolsas de basura de residuos recicladas y 85,4 toneladas de residuos reciclados.

Cada una de las vallas contará con un recubrimiento fotocatalítico el cual permite que la luz solar active las nanopartículas para descomponer contaminantes en sustancias inofensivas, materia orgánica y vapor de agua, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire.

“En su compromiso con contribuir al desarrollo urbano sostenible mediante proyectos que equilibren lo ambiental y lo urbano, la constructora planea implementar otras acciones de marketing sostenible como la reducción de papel a niveles mínimos a nivel administrativo y comercial; el uso de materiales sostenibles en stands y material promocional; y mitigar las emisiones de CO2 en la publicidad digital”, recalcó Espinel.

Para abordar los desafíos en sostenibilidad en el sector de la construcción en el mediano y largo plazo, Amarilo estructuró una Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 que abarca el frente ambiental y social.

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